La guitarra, ese instrumento con antepasados españoles, ha sido popularizado por la explosión de la música pop/rock en el siglo XX. Hoy en día es el instrumento más vendido y, aunque seguro que tu tienes una guitarra en casa o conoces a alguien que practica con esas seis cuerdas, te sorprenderán los precios de las seis guitarras más caras del mundo.

1. Fender Stratocaster.

Aunque es un modelo clásico de la marca estadounidense, su valor se lo da la multitud de firmas que la decoran, entre otros: Eric Clapton, Keith Richards o Brian May. Se subastó por 2,7 millones de dólares y la causa a la que fue destinado el dinero fueron las víctimas del tsunami de 2004.

Stratocaster Tsunami 2004
Stratocaster Tsunami 2004

2. 1962 Gibson J-160E

Perteneció a John Lennon y tuvo una historia peculiar. Se perdió en una gira con los Beatles para después ser encontrada en una tienda de EEUU, comprada por un particular. Finalmente se subastó por 2,41 millones de dólares, importe compartido con Yoko Ono que lo donó a The Spirit Foundation.

Gibson John Lennon
Gibson John Lennon

3. Fender Stratocaster

Misma marca y mismo modelo que la primera. Eso sí, precio mucho más asequible. Por pertenecer a un tal Jimi Hendrix, que la usó en el festival de Woodstock de 1969, tiene un precio de “sólo” 2 millones de dólares.

Hendrix en Woodstock
Hendrix en Woodstock

4. Washburn Custom

Fabricada a medida para Bob Marley en 1979. Acabó regalándosela a uno de sus técnicos y su precio hoy en día es de 1,2 millones de dólares.

Washburn Custom de Bob Marley
Washburn Custom de Bob Marley

5. Fender Stratocaster

Repetimos el modelo y marca, cambiamos de dueño. En este caso fue Eric Clapton quien usó esta guitarra (apodada Blackie) durante 15 años. Después de eso se vendió por 959.000 dólares.

Blackie y Eric Clapton
Blackie y Eric Clapton

6. Gibson ES 335

El mismo Eric Clapton usó esta guitarra durante sus años en Bluesbreakers, Yardbirds, Cream y Blind Faith. Ahora posee un valor de 847.000 dólares.

Clapton y su Gibson
Clapton y su Gibson

Si alguno está empezando a tocar la guitarra que busque una española de unos 30 o 40 euros. Con eso será más que suficiente. Con unos cuantos años de virtuosismo la podrá subastar para intentar entrar en esta lista, que si algo demuestra, es que es más importante el indio que la flecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.