Si algo caracteriza a Stone Temple Pilots, no es precisamente la fortuna de sus vocalistas. Ya hace dos inviernos que nos dejó Scott Weiland por sobredosis en un autobús. El que encabezara la tarea vocal de la banda durante veintidós años había sido despedido en 2013 por problemas con el resto de integrantes. Paradójicamente, su único sustituto hasta la fecha, Chester Bennington (Link in Park), se suicidó hace cinco meses. Les deseamos una suerte bien distinta en esta nueva etapa, porque la vacante vuelve a estar ocupada.

Stone Temple Pilots con Jeff Gutt
Stone Temple Pilots con Jeff Gutt | Fuente.

Se llama Jeff Gutt. El cantante de Detroit era conocido como concursante de la segunda y tercera generación de la versión americana de Factor X, quedando en segundo lugar en esta última. No es la primera vez que una banda de rock reconocida recluta a un concursante de un reality de vocalistas. Un caso sonado sería el de Adam Lambert con Queen, salido de American Idol; Erik Grönwall con H.E.A.T, y un largo etcétera.

Stone Temple Pilots ha presentado a su nuevo miembro con un único show en el mítico Troubadour de Los Ángeles, y el lanzamiento de un nuevo single. Se llama “Meadow” y formará parte del nuevo disco que esperan sacar a la luz en la primavera del 2018.

Aunque las comparaciones son odiosas, con las primeras escuchas cantando con la banda es notorio que el nuevo fichaje puede tener bastante parentesco con el estilo vocal de Scott Weiland. Pero nos atreveremos a decir que no era tanto la voz el punto fuerte de éste, como su arrogante e imbatible actitud sobre el escenario. El Scott Weiland de los buenos tiempos de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver derrochaba una imagen demoledora en las tablas de cualquier ciudad. Dura tarea será para Jeff Gutt cubrir este aspecto.

De momento sólo hay dos fechas confirmadas en abril y mayo. Esperamos pronto y con buenos ojos el anuncio de una gira completa, así como la fecha exacta del nuevo LP, algún que otro videoclip y cualquier sorpresa que estén preparando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.