Fue la noche de Night Demon y también fue de las noches más cortas, ya que poco más de una hora tocaron los californianos y poco más de media hora los barceloneses Soul Dealer que abrían para los primeros.  Ambos con una puesta en escena austera, tanto en atrezzo como en las luces, en un Razz3 ante algo más de media entrada.

Soul Dealer | Antonio Samitier
Soul Dealer | Antonio Samitier

Los Soul Deader, que fueron finalistas en el Metal Battle Spain, en el que el ganador tenía derecho a tocar en el Wacken Open Air, desplegaron su duro metal en la mayoría de temas, demasiado para mi gusto, lo que alternaron con algunos pasajes heavies, más de mi agrado. Se entregaron, con muy buena actitud y ganas, pero con un sonido demasiado embarullado, lo que deslució su actuación.

Night Demon | Antonio Samitier
Night Demon | Antonio Samitier

Los Nigth Demon poco a poco se van haciendo un lugar en el panorama actual del Heavy Metal en lo que a bandas emergentes se refiere. Y lo están consiguiendo por derecho propio, a base de trabajo, dedicación, giras continuas, esfuerzo, y como no, mucho talento y calidad, Palabra de Pakia. Presentaron este jueves un setlist más trallero que en otras ocasiones, parece como si hubiesen metido una marcha más a su directo, pero dejando espacio también para el Heavy Metal más clásico y como no, para su mascota The Chalice, una muerte con cáliz de lo más pintona.

Night Demon | Antonio Samitier
Night Demon | Antonio Samitier

Los Night Demon son parcos en palabras, pero demoledores en su argumentación musical. Repasaron, en sus escasos 70 minutos, y hoy si con un mejor sonido que cuando abrieron en enero para los Accept, parte de su último doble disco en directo recién publicado, Live Darkess. Cerraron en los bises con su clásico tema “Night Demon”, pero antes se marcaron dos memorables cover’s, el “Black Rose” de Thin Lizzy y el “In Trance” de los Scorpions. Sigan de cerca a estos chavales, no se arrepentirán. Pakia is back!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.