Estamos hartas de ver como esto pasa una y otra vez. No es una cuestión puntual, es una constante. Las mujeres, en la vida en general y en los videoclips en particular, tienden a ser utilizadas como meros objetos sexuales.

Los machos dominantes, como por ejemplo Calvin Harris, cruzando el desierto en vaqueros y camiseta con cara de guiri borracho, son los que controlan todas las situaciones. Todo esto mientras que una bandada de mujeres perfectamente maquilladas y puntillosamente vestidas hacen una serie de cosas que aún no tengo claras.

Me parece curioso como se tiende a culpabilizar a géneros como el reggaetón cuando esto pasa en prácticamente todos los géneros musicales sin excepción, especialmente en el pop, donde el trato a las relaciones amorosas por parte de las mujeres es dramático. Volviendo al reggaetón, la mala suerte de los reggaetoneros es que hablan el idioma que entendemos, y ahí nos escandaliza más. Pero si es el bueno de Snoop Doggy Dogg con David Guetta dice que “sudemos”, pues todo bien. Por cierto, mención especial a la cara de violador asqueroso que tiene Snoop. Sin rencor.

Y acabemos esta tripleta del asco con el número 1 posiblemente en vídeos asquerosos y vergonzantes. Sería el tema de Blurred Lines, donde tristemente además de Robin Thicke y T.I., aparece Pharrell, por el que tengo un cariño especial porque me parece un genio. Ahora bien, en este vídeo te luciste.

Robin, eres un desgraciao, tengo yo algo también que te va a partir el culo en dos. Perdón, que estaba cantando.

Además de toda esta exposición de machismo OBVIA, hay que añadir que a las mujeres que quieren disfrutar de su sexualidad libremente como pueden ser Madonna, Miley Cyrus o Nicki Minaj, no dan abasto contando haters.

Todo esto además tiene una repercusión social que propicia, por ejemplo, que el acoso se vea de una manera más… superficial y hasta normal. Lo típico que todos sabemos: un hombre con muchas mujeres es un máquina, una mujer con muchos hombres es una zorra.

Pero calma, aquí, como diría Nicki: “te puede decir que no nos estamos saltando ni una comida” (He can tell I ain’t missin’ no meals). 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here