Cuando se juntaron en el estudio de grabación Ed Sheeran, Steve Mac y Johnny McDaid aquel día no iban a componer nada para un disco de Ed ya que él ya tenía todo cerrado. Steve traía la idea melódica del piano de una canción pop normal, básica, como base sobre la que trabajar. A nuestro pelirrojo favorito le gustó la idea y se le ocurrió un ritmo para poner por encima mientras cantaba. Como no quería esperar a buscar los sonidos adecuados de bombos y cajas o el batería que lo interpretara, decidió hacerlo él mismo sobre la guitarra y dejarlo grabado. Ahí estaba ya construída la base de Shape of You. Sobre esa construcción, fue añadiendo capas de voz y texto. Unas capas de voz melódica muy pop, pero con mucho ritmo, para no perder la atención del oyente.

  El primer impulso de Ed Sheeran fue ofrecerle la canción a Rihanna, para que la interpretara ella, ya que además le tenía pensados ciertos arreglos R&B para su voz. Sin embargo, tuvo suerte de contar con gente intuitiva en su sello y cuando Ed contó su plan, el director de su sello le dijo textualmente: “¿Por qué querrías darle esta canción a otra persona?”

   Shape Of You roza ya los 3.500 MILLONES de reproducciones en Youtube y pasa ampliamente los 1.700 millones de escuchas en Spotify. Puede ser perfectamente el hit del año pasado junto con el bien conocido Despacito, del que hablaremos otro día si se presenta la ocasión.

   ¿Habría tenido la canción tanto éxito si hubiera sido interpretada por Riri? Nunca lo sabremos. En cualquier caso, podéis escuchar todo este proceso de la propia boca de Ed, Steve y Johnny en este vídeo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.