Sabemos que como lector de LWDLC (La Web de la Cultura; esta nuestra web), vives ajeno a las pulsiones del día a día y a los ajetreos de la vida pública. Por eso, te traemos un artículo para que te puedas meter en conversaciones con millenials y generación Z con la calma y aplomo dignas de David Broncano.

La canción del verano de 2019 ha sido, indiscutiblemente, Callaíta de Bad Bunny. Ni «Con Altura» de Rosalía (que ya te vale Rosi), ni «I don’t care», ni P0llas. Más de 260M de reproducciones en YouTube, más de 275M de escuchas en Spotify… y sobre todo, está «prendida» todo el tiempo en radios, bares, salones y encuentros casuales.

El 31 de mayo de 2019 es cuando se publicó el vídeo en YouTube (lo que viene a ser el lanzamiento oficial de cualquier cosa); y fue un éxito rotundo desde el primer momento. Hoy no nos vamos a poner a analizar sobre Bad Bunny, sobre el reggaeton, sobre el machismo en las letras o no… nada de eso. Hoy sólo traemos el dato puro, y sobre dato puro te digo que lo ha reventado Callaíta por todos lados.

¡SIN EMBARGO! Es curioso como se ha promocionado más ese tema de arriba que un pepino que salió el 28 de junio, ni un mes después de Callaíta. La canción se llama «La Canción» y sin duda es la canción del verano de 2019; la verdadera.

¿Por qué? Pues porque es la que tiene CASI todos los ingredientes: Tiene un ritmo pegadizo, un estribillo que puedes aprender en 2 escuchas, tiene nostalgia que es un elemento clave en todas las cosas que al ser humano generan interés y, finalmente, tiene amor, o algo parecido, como no podía ser de otra manera.

No obstante, el tema salió como hemos dicho un poco tarde para ser canción del verano y la dupla del asco (como llaman en algunos círculos… terminología que desde LWDLC rechazamos) decidió sacar antes vídeos como «CUIDAO POR AHÍ» o «QUE PRETENDES». Esta última no llegó a los 100M de visualizaciones en YouTube (lanzándola el mismo 28 de junio), mientras que el audio, ¡OJO!, sólo el audio de «La Canción» pasa ya los 130M de visitas en la plataforma de vídeos.

Bueno, pues con esto ya tendrías hecho el tema de conversación. De nada como siempre, de nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.