Él mismo lo he dicho en una canción (“I Am A God” [Soy un Dios] del disco Yeezus). Así que para empezar, utilizaré la presunción de inocencia. Si él lo dice, ¿quién soy yo para no creerle?

kanye west es dios
“Te acabo de decir quien era: UN DIOS” | Kanye West

Pero bueno, sabemos que las religiones tienden a explicarse de una manera científica y razonada. Así que quiero hacer sólo un breve recordatorio que sirva a estos propósitos. Kanye West es el autor de:

The College Dropout en 2004
Late Registration en 2005
Graduation en 2007
808s & Hearbreak en 2008
My Beautiful Twisted Fantasy en 2010
Yeezus en 2013
The Life of Pablo en 2016
ye 2018

Y no, no me voy a centrar en el análisis de ye porque no es necesario. Solamente el hecho de su versatilidad creativa en el paso de Graduation a 808s y el de éste a My Beautiful Twisted Fantasy y de ahí a Yeezus… sólo esto ya nos estaría hablando de ciertas capacidades propias de deidad. Pero ni si quiera voy a entrar a desgranar su música o sus 21 Grammys en este artículo. Ni el hecho de que sea uno de los músicos que más ha vendido en toda la historia de la música. No, eso no es relevante ahora.

Tampoco voy a meterme en detalles con su trabajo en la industria de la moda, donde colabora o ha colaborado con Nike, Adidas, Louis Vuitton ó Fendi entre muchos otros. Trayendo modelos de zapatillas, pantalones y tonalidades de color únicas. Pero tampoco de eso merece la pena que hable.

Ni si quiera voy a hacer referencia directa a su trabajo audiovisual con proyecciones en 4 niveles diferentes de profundidad o la misma puesta en escena brillante que ha ejecutado en infinidad de situaciones desde Glastonbury a Coachella.

kanye west fuck itKanye West es mucho más que eso. Es el icono total. Su actitud, su carisma, su egocentrismo, su desvergüenza, su capacidad de trabajar, su capacidad de reinventarse, su persecución constante de la perfección, sus incursiones en diversas artes, su manera de comunicar y su capacidad de polemizar le hacen único.

El mundo en 2018 necesita más que nunca gente que pueda no encajar en el patrón. Y en 2018 para no encajar en el patrón no queda más que romperlo. Eso es lo que hace él. Como bien dice en una entrevista para la BBC. “¿Estaríais más cómodos poniéndome la etiqueta de “rapero”, de “pimp”, de “negro? Pues no, te acabo de decir exactamente quién soy: un Dios.” Hay que ser consecuente con la incoherencia propia del ser. Ahí él es el rey.

Os dejo con su última entrevista, aunque recomiendo fuertemente las de 2013 y 2015 con la BBC. Al nivel que estamos y por si no te habías dado cuenta. Las entrevistas de Kanye West son parte de su arte y de su performance; parte fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.