Hacerse un hueco en el mundo de la música nunca ha sido fácil. Pasan los años y la creación musical independiente es más accesible para todos, pero ganarse la vida gracias a tu pasión es otro cantar. Ya se sabe que el mundo de los artistas en general es complicado y sacrificado. Gente que te pondrá entre la espada y la pared ¿Pasar por el aro o no? Tú decides. Jessie Reyez es una cantante de 27 años canadiense con ascendencia colombiana que ha comenzado a abrirse paso en este mundo de la música desde hace escasos 4 años. Y su caso no es diferente.

Jessie Reyez | The Come Up Show

Pero este artículo no va sobre el abuso de poder, ni sobre abusos sexuales en el mundo musical. Todos sabemos lo que hay y quien lo niegue es que no quiere ver la realidad. Esto no va sobre la historia de un famoso productor musical “invitando” y presionando a Jessie Reyez a mantener relaciones sexuales para tener su tan deseada oportunidad y ella al decir que no ser humillada e insultada. Podéis ver esta historia completa en un corto que grabó llamado The Gatekeeper: A True Story o en su canción homónima Gatekeeper. Este artículo va sobre una mujer que ha luchado desde que era pequeña para hacerse un hueco en el panorama musical. Que ha ido abriendo puertas poco a poco respetando siempre sus límites, y es que conseguir un hueco en The Island Def Jam Music no es nada fácil. Jessie Reyez es una mujer talentosa, perfeccionista y sensible. Muchas veces echo de menos músicos que hagan algo más que cantar, que se salgan de lo convencional y lo reglado y Jessie lo hace. Su canción Figures interpretada en el canal A Colors Show es un ejemplo de no quedarse simplemente en el nivel musical. Ella va más allá: colorea sus canciones para darles todo el significado posible.

Me alegra que haya mujeres en el panorama musical tan dispuestas a luchar y romper con lo establecido y lo esquemas de poder, me alegra que haya tanto talento. Jessie Reyez es un ejemplo de superación, de abrirse camino ella sola en un mundo que se niega a dar oportunidades dignas y ver la gran capacidad creadora que todos llevamos dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here