Debo dejar de un lado su vida personal porque, a diferencia de otras personas, considero que a los artistas hay que juzgarlos por su arte. Para juzgarlos por otras cosas están los tribunales. Hay grandísimos hijos de p*** que han hecho cosas artísticas increíbles. Lo uno o te exhime de lo otro. Concluida esta explicación inicial completamente innecesaria, vamos ya con EL PADRINO DEL SOUL.

En una pequeña granja en Carolina del sur en 1933, nació el que vendría a dar a conocer el funk y el soul al resto del mundo. Siendo además padre fundador del hip-hop, porque James Brown inventó el rap. ¿Cómo, que no escuchas hip-hop en James Brown? Mira, fíjate bien, rap, trap, todo bebe de aquí, de esos bajos, de esas repeticiones y de esa importancia del ritmo:

Una de las máximas bestias jamás puestas sobre un escenario. A la altura de Bruce Springsteen, Freddy Mercury, Elvis… y poca cosa más a ese nivel. Gente de otra galaxia.

James Brown consiguió su tremenda fama principalmente en los conciertos, manera en la que también lo hizo nuestro querido y a veces comparado Bruno Mars. Pero, El Padrino del Soul también metió varios éxitos en las reconocidas como las mejores 500 canciones de todos los tiempos: Papa’s Got a Brand New Bag, I Got You (I Feel Good), It’s a Man’s Man’s Man’s World, Please, Please, Please, Say It Loud – I’m Black and I’m Proud, Get Up (I Feel Like Being A) Sex Machine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.