No hay cura para el “virus” del Heavy, en el momento que te toca, ha venido para quedarse. Y esto se pone de manifiesto cuando, como es el caso del viernes, escuchas por primera vez una banda como Existance, sonido Heavy clásico de los 80. El “virus” se activa de inmediato y el disfrute es máximo cuando completan el cartel los Riot V y Primal Fear. Nivel “gallina de piel” en una noche con un no parar de Heavy Metal clásico.

Existance | Antonio Samitier
Existance | Antonio Samitier

Los franceses de Existance era la primera vez que pisaban nuestro país y en tan sólo media hora de actuación dejaron un sabor de boca más que óptimo. Con un sonido que fue de menos a más y unas ganas increíbles fueron desarrollando su Heavy Old School en una Sala Salamandra que en ese momento ofrecía una media entrada. Nos quedamos con ganas de más. Acabaron firmando y haciéndose fotos con los fans en la zona “Merch”, al igual que hicieron los Riot V, después de sus actuaciones.

Riot V | Antonio Samitier
Riot V | Antonio Samitier

Muchas ganas de ver a los Riot V pudimos percibir en una sala que ahora si, presentaba muy buena entrada. Los Riot V están en una forma espectacular, con un sonido que acompañó en todo momento, un vestuario muy cuidado, riguroso negro con acordonadas franjas rojas, nos ofrecieron una actuación memorable.  Impecable setlist donde van ganando terreno los temas de sus “exclusivos” últimos dos discos, Armor Of Light se ha editado este año, pero donde, por supuesto, hay cabida para clásicos de la época de Reale y para la siempre omnipresente botella de tequila. Una hora de brutal actuación de unos Riot V más Heavies que en ocasiones anteriores.

Primal Fear | Antonio Samitier
Primal Fear | Antonio Samitier

Si muchas ganas había de Riot V, la verdad es que muchas ganas había también de ver a Primal Fear. Los alemanes presentaban su nuevo disco “Apocalypse”. Con un también excelente sonido y una puesta en escena más favorable,  una gran batería, columnas chisporroteantes y cañones de humo y luz, dieron buena cuenta de su nuevo “Apocalypse” y también repasaron sus éxitos de ayer y siempre en la hora y media ya habitual en los conciertos de un tiempo a esta parte. Parece que podemos ir olvidándonos de las actuaciones de 2 horas. Inmejorable actitud, siempre enrollados y atentos, incluso el cantante bajó al foso a pasearse ante la ovación agradecida de los fans.

Clase magistral del mejor Heavy Metal la que tuvimos el viernes, en un concierto de los más completos que he visto últimamente. Y es que pueden creerme que les digo la verdad, y los que han sido tocados por la varita del Heavy lo saben, el Heavy Metal es para siempre, Palabra de Pakia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.