“No esperaba tanto”, me comentaba un compañero de conciertos justo al acabar la actuación de Grave Digger. Y es que a veces basta con dejarse llevar un poco para salir más que satisfecho de situaciones que a priori no prometían tanto.

Brillante velada de Heavy Metal la que nos ofrecieron las brujas de Burning Witches y los sepultureros de Grave Digger, cada uno en su estilo, pero ambos Heavies, Heavy Metal de categoría, Palabra de Pakia. Acababan este domingo en Barcelona la gira conjunta que les ha llevado a lo largo del mes de enero y algunos días de febrero en un Razzmatazz2 con una muy justita media entrada.

Burning Witches | Jose Antonio Serrano Sabater
Burning Witches | Jose Antonio Serrano Sabater

Abrían el concierto las helvéticas Burning Witches, Heavy Metal de corte clásico, de nivel, muy ameno, dinámico y correoso. Mostraron una estupenda actitud, derrocharon energía, buena coordinación en el escenario, participativas y comunicativas. Presentaban su segundo disco “Hexenhammer”, son el presente y el futuro del Heavy Metal. Contagiaron sus ganas y frescura a un personal que disfrutó mucho de las suizas y quedó muy satisfecho con su actuación, bravísimas!!

Grave Digger | José Antonio Serrano Sabater
Grave Digger | José Antonio Serrano Sabater

40 años de carrera contemplan a los Grave Digger, miembros de aquella brutal hornada de bandas del heavy alemán de los 80. Completa actuación la de los alemanes donde alternaron temas de su nuevo disco, “The Living Dead”, con los clásicos de siempre. El concierto transito tanto por senderos de trote cochinero, pesado y machacón, en el buen sentido de la palabra, como por los incansables caminos de los más exigentes riffs, que se lo pregunten a su guitarra, tuvo que aplicarse de lo lindo.

Grave Digger | José Antonio Serrano Sabater
Grave Digger | José Antonio Serrano Sabater

Y así, entre tumbas, cementerios, círculos mágicos, una muerte bailonga con gaita, espadas triunfadoras y arañas negras, se nos pasaron volando 150 minutos en una noche en la que con sólo unas pocas espectativas obtuvimos una gran recompensa, arriésguense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.