Nos visitarán los Guns N’ Roses este verano para goce de sus fans y para el critiqueo de sus hatters. Pasarán primero por el Donwload de Madrid y después por el Estadi Olímpic de Barcelona.

Guns N' Roses | Live Nation
Guns N’ Roses | Live Nation

La trayectoria de los Guns tiene muchas luces, pero también sus sombras. En la cuestión musical, que es la que aquí nos importa, Guns N’ Roses editó grandes discos en sus inicios allá por finales de los 80 y principios de los 90. Su Rock contundente y lleno de personalidad convenció a rockeros y público en general. Sus fans son legión, y sus seguidores no responden a etiquetas, tienen un heterogéneo y fiel público. De aquella época dorada son sus mejores discos y sus himnos más celebrados. Después su creatividad descendió, y esto junto a otras cuestiones hicieron que la banda se separase.

Slash/McKagan | Live Nation
McKagan/Slash | Live Nation

Con este retorno vuelven a disfrutar del éxito y sus leales de todo el mundo celebran la reunión. De paso y como caído del cielo, si es que les hiciera falta, ha ayudado a su promoción el que Axel sustituyese a Brian Johnson como voceras en AC/DC para acabar la gira del Rock Or Bust, y veremos si algo más.

Axel | Live Nation
Axel | Live Nation

Pero hay que contarlo todo. Muchos fans del Rock ven a los Guns como una banda muy muy sobrevalorada, que vive de las rentas de lo que hicieron hace 30 años, y nada o casi nada desde entonces, unos “vendehumo” más. Mucho postureo, marketing y propaganda.

Pero de lo que no cabe duda, es que nos espera un gran espectáculo, en el que será un privilegio disfrutar de sus temas clásicos. Y como no, vibrar con los solos de Slash, del que el gran Ozzy dijo en alguna ocasión que la suya era una de las mejores guitarras del rock.        Y por si fuera poco, los Guns vienen  acompañados de Nothing More y Volbeat, grandes grupos con una espectacular proyección. Hay que ir a los Guns, eso es así, Palabra de Pakia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.