Casi cerrado el cartel del RockFest18 en su quinta edición, llega el momento de analizar uno de los Festivales referentes del Hard & Heavy europeo, en el que por supuesto, también tienen cabida otros estilos. Ya saben ustedes mi opinión acerca de los festivales, se debe juzgar “el festi” en sí mismo, sin comparaciones con otros, u otras ediciones del evento. Siempre habrá críticos y hatters de cualquier edición, haya el cartel que haya. Pero de lo que no cabe duda es que el RockFest de este año, que se celebrará de nuevo en Can Zam los días 5-6-7 de julio, presenta un cartel de lo más atractivo y espectacular.

RockFest 2016 Twisted Sister
RockFest 2016 Twisted Sister | Antonio samitier

Cada uno de nosotros haríamos nuestro propio cartel, pero debemos confiar en el Señor RockFest, que la verdad, no falla nunca. Eso es así. Esta edición es espectacular donde las haya y va a estar complicado asistir a todo lo que nos gustaría. Como cada año, una vez publicados los horarios, nos haremos un planning de los grupos que queremos ver, y ya se irá modificando sobre la marcha. En la edición de este Rockfest’18 habrá bandas que no nos perderemos, por su grandeza, por su historia, porque, o no los hemos visto nunca o hace mucho tiempo que no los vemos; también encontraremos bandas que nos hace especial ilusión encontrarnos; y tendremos la oportunidad de reconciliarnos con algunos grupos, y así lo haremos, Palabra de Pakia.

RockFest 2017. Tercer escenario
RockFest 2017 | Antonio samitier

No se nos escaparán Ozzy, Scorpions… apuntados quedan Helloween, Megadeth, Accept… haremos las paces con Judas y Kiss. Y tendremos un especial interés e ilusión por escuchar a Uriah Heep, Vixen, Ross The Boss, Tygers Of Pan Tang… Y por si fuera poco, luego estarán las bandas que no pensábamos ver y que se cruzarán en nuestro camino dejándonos más que satisfechos. Quedan algunos grupos por confirmar y como desear es gratis, ahí van mis anhelos, unos Y&T, UFO, Testament, Diamond Head, Wasp, Rush o Michael Schenker… estarían bien, a que sí?  En próximos artículos hablaremos del festival desde unas perspectivas muy particulares, destacando las bandas, que por una u otra razón, intuimos serán importantes en esta magnífica edición 2018. En concluyendo, vayan al RockFest’18, no se arrepentirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.