Razzmatazz 1. Promotora: Madness Live.

De vez en cuando hay que intentar poner algo de épica en nuestras vidas. Ya sea mediante el deporte, el cine, o lo que ustedes quieran. Y por supuesto, también la música. Y para la música, los holandeses de Epica son un auténtico y redondo espectáculo. Lo han de mostrado en esta gira, The Ultimate Principle y también los hicieron en el pasado Leyendas del Rock.

Epica | Antonio Samitier

Público muy heterogéneo el que asistió ayer a la sala grande del Razz. Comenzaron los tunecinos Myrath, pero llegué tardé, así que, pasapalabra, otra vez será. Sí pude ver la sesión completa de Vuur, nueva banda de la vocalista Anneke Van Giersbergen, anteriormente en The Gathering. Anneke y su banda ofrecieron un metal progresivo elaborado, con muchos matices y muy bien recibido. Poco a poco fueron enganchando al personal con su naturalidad, simpatía y buen hacer. Banda muy profesional y entregada, suerte en esta nueva carrera que comienzan.

Vuur | Antonio Samitier

Y llegó el turno de Epica, estrella indiscutible de la noche. Epica dio un gran concierto, un excelente espectáculo. Los holandeses están en un momento increíble en todos los aspectos. Suenan a la perfección, el grupo está coordinadísimo, es una máquina muy bien engrasada. Aglutinan mucho talento, se les ve con mucha chispa, brillo y actitud.

Epica juega con muchos registros, tienen infinitos recursos. Impecable el set list del concierto, la mayoría de temas podrían ser considerados himnos por los fans. Temas que van desde Edge Of The Blade, pasando por The Essence Of Silence y acabando por la celebrada y festiva Beyond The matrix. Me impresionaron en el Leyendas 17 y ayer confirmaron esa primera sensación.

Epica | Antonio Samitier

Epica tiene unos argumentos vocales impresionantes, que alternan a una Simone Simons de gran voz y melodías sólo al alcance de una mezzosoprano como ella, con las voces guturales del guitarrista Jansen. El resto de la banda, con el simpático guitarra Isaac, el hiperactivo Coen al teclado, el carísmatico Rob al bajo y Ariën a la batería, son un espectáculo por si solos, en grupo, o por parejas.

Epica | Antonio Samitier

En Epica todos se sienten protagonistas, se lo pasan bien, y lo demuestran. Interactúan con la peña, cogen el micro e incluso se elige entre todos, banda y público, la Palabra de la noche. Se eligió la palabra HEY, no me digan que no es gracioso: HEY, palabra elegida para un concierto de Rock!!!! La verdad es que Epica tiene todos los mimbres para seguir triunfando, Palabra de Pakia. Seguiremos poniendo Épica en nuestras vidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.