El mundo cambia tan rápido que ni nos damos cuenta. Esta era que vivimos, llamada «la de la tecnología», provoca que la velocidad a la que evolucionan las cosas nos deje descolocados a las primeras de cambio. Hace nada estábamos tirando de Walkman, de repente nos lanzábamos al CD y, casi sin darnos cuenta, los formatos físicos están al borde de la extinción.

A mediados de los 80, eso de los CDs se veía como una innovación de lo más extraña. De hecho, su utilización en el mundo de la música era realmente esporádica. Todo Cd era importado de Japón por parte de Columbia. Entonces, viendo que el futuro estaba allí, Sony y CBS decidían abrir una planta en Indiana donde comenzaban a manufacturarse CDs. Y a esa nueva era se lanzó el mismísimo Bruce Springsteen.

El primer LP que se lanzó en formato CD

Era el año 1984 y Born in The USA veía la luz en los formatos físicos habituales, pero también en uno absolutamente innovador. Uno de los álbumes más famosos de la historia de la música era el primero en apostar por un futuro que pronto se convertiría en presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.