Es una de las canciones más famosas de la historia de la música y pieza fundamental en la carrera de el enorme Bob Dylan. Entre las decenas de himnos compuestos por el viejo Bob, seguro que la genial canción ocupa uno de los puestos principales. Eso sí, su origen siempre ha estado revestido de una cierta polémica por lo que, a la postre, se revelaría como una chiquillada.

La revista Newsweek provocaba que se liase parda. En la publicación, varios alumnos del instituto de Millburn (Nueva Jersey), afirmaban haber oído Blowin´in the wind de la boca del alumno Lorre Wyatt antes de que Dylan la lanzase. Comenzaban entonces unas especulaciones que apuntaban a que el famoso cantante y compositor le había comprado la canción al chico después de escucharla por unos 1.000 dólares. Otros directamente afirmaban que se la había robado tras quedar encandilado.

Sin embargo, la revista New Times aclaraba la polémica definitivamente en 1974. Allí, Lorre Wyatt explicaba que había leído la letra de Blowin´in the wind en la revista Sing Out! antes de que el tema se popularizase, de modo que la cantó en la asamblea de estudiantes. Luego bromeó sobre que él era el verdadero autor y la cosa terminó yéndosele de las manos.

Sea como fuere, durante muchos años el origen de Blowin´in the wind se puso en entredicho por muchos. Una polémica hoy perdida en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.