Seguro que es uno de los mejores temas de la historia del Rock. Presentar a Deep Purple es algo absolutamente innecesaria. La banda es pura leyenda de la música gracias a una gloriosa trayectoria de varias décadas y especialmente por un abanico de canciones tan brutales como el eterno Smoke on the Water. Una canción con buena historia detrás.

Era el 4 de diciembre del año 1971, el día después de que Deep Purple empezase a grabar en Suiza su álbum Machine Head. Aprovechando su estancia en el lugar, los miembros de la banda decidieron acudir a un concierto matutino que Frank Zappa daba en el Casino de Montreux. El evento transcurría perfectamente hasta que a un fervoroso espectador le dio por disparar una pistola de bengalas. ¿El resultado? Un incendio de épicas proporciones.

el incendio real que inspiro smoke on the water

Pese a que no hubo daños humanos, las llamas empezarían a devorar el lugar. Los miembros de Deep Purple salían por patas de lugar y se refugiaban en su hotel, desde donde veían como el descomunal incendio continuaba descontrolado, creando una hermosa y terrorífica estampa sobre el lago de Ginebra. Efectivamente, de ahí saldría el título de una canción cuyo riff (cortesía de Ritchie Blackmore) es el más ilustre del rock. Smoke on the Water

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.