Se busca a un mocito vitoriano llamado Álex Ubago. Moreno, de casi metro ochenta de estatura y con cara de buenillo, salió de su casa en el año 2004 para hacer una gira de presentación de su segundo disco y nunca más se supo de él. En el momento de su desaparición abrazaba una guitarra española. Se ruega a cualquiera que tenga alguna pista de él que se ponga en contacto con sus olvidadizos fans.

Parece increíble que la sociedad española no se haya volcado con una de las desapariciones más misteriosas de la historia de nuestro país. Puede que la culpa la tenga ese “si preguntan por mi, no les digas donde fui…”. A lo mejor todo dios se lo ha tomado al pie de la letra hasta condenarlo al ostracismo, pero lo cierto es que uno de los cantantes que más discos han vendido en la historia de nuestro país está apagado o fuera de cobertura.

“Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas…”. No es ni medio normal lo que se pudo escuchar la canción cantada a pachas entre Amaia Montero y Álex Ubago. Y es que su primer disco, titulado Qué pides tú y lanzado en 2001, veía como cada una de sus temas se convertía en un exitazo descomunal. Casi dos millones de copias vendidas en todo el planeta eran el botín de un chico cuya popularidad estaba disparada. A partir de ahí, el averno.

Puede que estuviésemos demasiado saturados de escuchar sus canciones o, sencillamente, puede que sus siguientes trabajos no estuviesen a la altura. Lo que está claro es que, tras el cierre de su exitosa gira de 2003, Álex Ubago desaparecía de la faz de la Tierra. Su segundo disco, Fantasía o Realidad, quedaba ya muy lejos de la marca del anterior. Aún duraba su popularidad para hacer interesantes giras por América, pero la estrella se había apagado.

Álex Ubago
Álex Ubago | Foto de Tonito Zayas

El pasado año, Álex Ubago lanzaba su sexto disco de estudio como solista. Canciones impuntuales llevaba por título y contenía una colaboración con el mismísimo Luis Fonsi. Desgraciadamente, ni eso ha sido suficiente para devolver a la cumbre a un cantautor que, pese a todo, sigue disfrutando de su carrera musical. ¿Dónde está Álex Ubago? Pues cantando por los escenarios y lanzando canciones como esta. Su repercusión no es ni remotamente lo que era, sobre todo en España. Sin embargo, ahí sigue el chico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.