Aquel 27 de octubre de hace una década, frente a 70 mil personas, daba el adiós sobre el escenario la banda de rock español más importante hasta la fecha. La última de las diez citas de una gira de reunión que no dejó indiferente a ningún seguidor.

Héroes del Silencio
Juan Valdivia y Enrique Bunbury en vivo. | Fuente.

Estadios abarrotados, largas colas y un fanatismo fuera de lo normal para disfrutar de un repertorio a la altura de lo esperado. Héroes del Silencio batía récords una vez más sin ningún tipo de miramientos. Para muchos, desde que se hiciera público que la banda llevaba meses ensayando en secreto hasta, un año después, escuchar los primeros acordes de El Estanque al inicio cada show, la espera fue un hervidero de ilusión que culminó con bastante buena nota.

Si bien desde entonces los rumores de otra vuelta nunca han cesado, en este último año han crecido notoriamente. Numerosas apariciones de Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Juan Valdivia en eventos relacionados con el grupo sólo hacen que echar más leña al fuego. Pero un fuego que muy poco calentaría sin su vocalista, Enrique Bunbury.

A todos nos gustaría revivir ese 2007. Indiscutiblemente fue un final feliz para una ruptura que había dejado espinas por todo el mundo. Pero, ¿tendría sentido dejar atrás este sabor de boca y tentar a la suerte apostando por una segunda reunión?

De momento las únicas expectativas que podemos tener en cuenta son las que dan título al último trabajo de Enrique, que apuntan a que éste aún tiene mucho que decir sin sus compañeros zaragozanos, por lo que no habría Héroes en un futuro próximo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.