Enorme actuación de los legendarios Diamond Head, miembros de la mítica NWOBHM, el miércoles pasado en la Sala Bóveda de Barcelona ante un auditorio justito donde se mezclaban fans de varias generaciones. Algo menos de hora y media del mejor Hard & Heavy Clase A con mayúsculas.
Aerial Blacked | José Antonio Serrano Sabater
Aerial Blacked | José Antonio Serrano Sabater

Abrían para los ingleses los Aerial Blacked, banda de Mataró que desplegó su Metal ante un publico reducido en esos momentos de la noche. Dentro de su música Metal Rock se dibujan diferentes estilos, muy lineales en su ejecución que alternan con algunos toques heavies. Su momento álgido fue al interpretar el «For whom the bells tolls» de Metallica. Muy buena actitud ante un sonido mejorable y reivindicativos en el apoyo que deberían tener las bandas emergentes con temas propios por parte de las salas. Totalmente de acuerdo.

Diamond Head | José Antonio Serrano Sabater
Diamond Head | José Antonio Serrano Sabater

Bandas, músicos y estilos, hay muchos, pero si algo diferencia al Heavy Metal y al Hard Rock de otros, es que éstos tienen chispa y mucha “gracia” en lo que hacen, y los Diamond Head siguen teniendo mucha chispa, Palabra de Pakia.  Diamond Head ha tenido una trayectoria discontinua después de su primera época en los 80, pero el proyecto sigue adelante. Brian Tatler y Karl Wilcox se han rodeado de complementos de lujo, como Rasmus Bom a la voz para dar prolongación a unos Diamond Head renovados. Ejemplo de esta nueva época es el buenísimo disco publicado con el título de «Diamon Head» en 2016.

Diamond Head | José Antonio Serrano Sabater
Diamond Head | José Antonio Serrano Sabater
Ahora ya si, en una sala con mejor entrada y con un sonido muy mejorado, excepto en las voces, que iban y venían, cuestión más imputable a la técnica que a Rasmus, los Diamond Head con una actitud espléndida y un Tatler muy motivado dieron un repaso a su trayectoria donde no faltaron los clásicos «Borrowed Time», «Helpless», «Lighting For Nations»…. También sonaron temas de su último disco, «Bones», «Diamonds»… Pero los momentos más álgidos de la noche se alcanzaron con «In The Heat Of The Night», «It’s Electric» y sobretodo con la inigualable «Am I Evil?» con la que acabó el concierto, para dar paso después a un único bis.
Público muy satisfecho y agradecido a unos pletóricos Diamond Head, que en palabras de Wilcox, prometieron volver en cuanto saquen su nuevo disco, una excelente noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.