Hay una especie de creencia popular según la cual, la gente que tiene trastornos psicóticos, escucha heavy metal o hardcore… así al menos lo tenemos implantado en la cabeza. Pues bien, un reciente estudio de la Universidad de Nueva York demuestra que no es así. De un estudio con 300 personas y más de 200 canciones en la lista de reproducción se ha obtenido la conclusión de que el género musical no es determinante, sin embargo, sí que lo son las canciones. 

Dentro de estas canciones con tendencias ligeramente desordenadas nos encontramos con los siempre alegres Blackstreet y su tema No Diggity y al icono del rap Eminem con Lose Yourself.

Pero atención porque el estudio no acaba aquí. Antes de seguir, una aclaración, la muestra del estudio son jóvenes con alto nivel educativo, sin embargo sí que había una mezcla étnica y económica entre ellos. Esto también facilitaba el amplio conocimiento de las canciones por parte de todos los entrevistados. El resultado, como decía, no acabó ahí, si no que en esa línea de descubrir a un posible psicópata, también tenemos la inversa. My Sharona de The Knack y Titanium de David Guetta con Sia, encabezarían la lista de la gente con MENOS tendencias psicópatas.

En cualquier caso, Pascal Wallisch, el director del estudio, comenta que el resultado es preliminar y que la muestra no es lo suficientemente amplia para establecer patrones generales de conducta en las sociedades occidentales. Sin embargo, vistos los resultados preliminares tan interesantes, seguirán investigando.

¿Te imaginas ese momento en Spotify donde se sacan la lista de “hoy me apetece cortar dedos”? No no, en serio, fuera de bromas. Todos sabemos que los psicópatas son fundamentalmente directivos de altas empresas y/o estudiantes de economía y empresa. No hace falta ningún estudio para saber eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.