Como hemos comentado alguna otra vez, parece que hay géneros machistas y géneros no-machistas. Si esto es así, el género cuñado de todos los géneros, vendría a ser el reggaetón. Casi desconocido para el general del público hace unos 10 años, pero muy presente en todas nuestras cabezas hoy en día.

Dicho esto: No hay géneros musicales machistas. Hay personas que componen música machista. Y qué mejor muestra que una selección de 10 canciones de reggaetón 100% machismo free. Para un uso responsable en fiestas y despedidas.

  1. Gente de Zona y Marc Anthony – La Gozadera: Un básico del reggaetón a nivel mundial. Es cierto que da un poco de grima, pero bueno, tampoco nos podemos poner mucho más estrictas.

2. J Balvin y Willy William – Mi gente: Está también la versión de la colaboración con Beyoncé, pero… nos quedamos la original.

3. Tremenda Jauría – Esta noche: Es cierto que tiran mucho de cumbia, peeeero la lista es para perrear y esta lo admite.

4. Becky G con Bad Bunny – Mayores: Esta entra en lista sólo por el hecho de que TVE la censuró y a la semana siguiente a Maluma le dejaron decir cosas peores, por ser un tío. Becky, diles que harás lo que quieras con tu boca.

5. Libre, atrevida y loca – Miss Bolivia con Rebeca Lane y Ali Gua Gua: Igual nos hemos puesto un poco rancios con esta, pero merece la pena la mención.

Lo Malo se queda fuera porque estoy hasta el ***o de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.