Excelente noche la que pasamos el pasado jueves en Daisyland, el país donde la súper banda de Hard Rock, The Dead Daisies derrocha matices, detalles y oficio, quien no querría unirse a una banda como The Dead Daisies? Algunos, los 50 primeros que se desplazaron a la Sala Salamandra de Hospitalet, empezaron a disfrutar un poco antes, ya que la banda ofreció un acústico exclusivo, que por lo que me comentaron estuvo muy bien, con unos The Dead Daisies entregados y muy cercanos. Y todo esto a coste 0, sin tarifa Premium, pack vip, ni mandangas. Estas cosas son para tomar nota y tener en cuenta.

The Dead Daisies | Antonio Samitier
The Dead Daisies | Antonio Samitier

Abrieron para The Dead Daisies los Catstrike, joven banda de Madrid que durante 40 minutos desplegó el Hard Rock clásico de los temas de su primer EP “Teaser“, intercalados con el “War Machine” de Kiss y el “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd, consiguiendo con este último tema enganchar a un público que ya empezaba a abarrotar la sala.

Y llegó de nuevo el turno para The Dead Daisies donde en una sala con una buenísima entrada, un sonido excelente y un telón de donde destaca su ya clásica calavera alada y el nombre del grupo, durante 2 horas hicieron disfrutar y disfrutaron de lo lindo. The Dead Daisies es una banda de altísima calidad, no en vano todos sus miembros han formado parte en algún momento de formaciones míticas, desde Dio a Whitesnake pasando por Mötley Crüe, casi nada!

The Dead Daisies | Antonio Samitier
The Dead Daisies | Antonio Samitier

Si a una base rítmica brutal (Lowy-guitarra; Mendoza-bajo; Castronovo-batería) y unos coros de lujo (Mendoza-Castronovo), unimos una excelente voz (Corabi) y unos solos de nivel (Aldrich), el resultado es  una perfecta máquina para el Rock, engrasada y a punto para arrasar en sus actuaciones.

The Dead Daisies | Antonio Samitier
The Dead Daisies | Antonio Samitier

Espléndido y trabajado setlist, lleno de matices, detalles y sorpresas. Amplio repaso a su último disco “Burn It Down” con “Resurrected“, “Rise Up“, “Leave Me Alone“… También temas de sus dos anteriores y brillantes LP’s, “Song And A Prayer”, “Make Some Noise”, “Last Time I Saw The Sun”. Entre tanto se cuela la cover de The WhoJoin Together“, se cuelan intros como “Higway To Hell”, “I Love R&R”, “Schools Out”, “Long Live R&R”, “It’s Only R&R”, para presentar a los chavales, y Mendoza baja a la sala para deleite de los entregados fans. Se intercala un acústico como plus y de alto valor añadido, con tres temas, el propio “Set Me Free“, el “Maggie May” de Rod Stewar con un espectacular Castronovo a la voz y un memorable “Let It Be” de Beatles. Para acabar, un trallazo final difícil de superar, “Long Way To Go”, “Helter Skelter” (Beatles), “Mexico” y “Highway Star” (Deep Purple). Pueden creerme que les estoy diciendo la verdad, The Dead Daisies es una Bandaza, Palabra de Pakia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.