Todos los temas que tocaron los fabulosos Iron Savior en la Sala Monasterio de Barcelona eran presentados por Piet Sielck, cantante y guitarra principal, como “my favorite song”, “my actual favorite song”, “my favorite song now”… y así hasta el final. Muy grandes los alemanes en una fria noche, donde Iron Savior puso toda la carne en el asador.

 Abrieron las “hostilidades” los italianos de Even Flow. Joven banda de Rock Progresivo donde sobresale la gran voz del cantante y una poco habitual guitarra de 8 cuerdas. Los Even Flow estuvieron a buen nivel ante un público básicamente Heavy en una sala con media entrada.

EVEN FLOW
Even Flow | Antonio Samitier

Casi un mes después de que los alemanes Accept descargasen en Barcelona, inician los también teutones Iron Savior una mini-gira por nuestro país. Banda simpática y enrollada donde las haya, dieron una auténtica lección de Heavy Metal. Alternan varios registros donde predomina el Heavy Metal más clásico y donde también hay espacio para el Heavy más rápido. Grandes músicos y grandes compositores, participativos, profesionales y entregados. Con ganas de divertir y divertirse.

IRON SAVIOR. Sala Monasterio 22 de febrero de 2018.
Iron Savior | Antonio Samitier

Con unos discretos Joachim Küstner a la otra guitarra y Patrick Klose a la batería, haciendo un trabajo serio y efectivo que mantiene la tensión del conjunto; y con los carismáticos Sielck y Jan Eckert al bajo llevando el peso de la actuación, con contínuas muestras de querer agradar, dejándose la piel en cada nota, se cierra el círculo para la gran banda que es Iron Savior. El incombustible Eckert transmite una energía y buen rollo digno de mención. Es el bajista que todos los grupos querrían tener, pero que es Iron Savior quien lo tiene. Además acompaña a las voces en conjunto o en solitario creando una combinación espectacular.

IRON SAVIOR. Sala Monasterio 22 de febrero de 2018.
Iron Savior | Antonio Samitier

HONOR!! a todas esas bandas con recorrido, como los Iron Savior, que lo dan todo ante auditorios reducidos. Agradecimiento extensible a las pequeñas promotoras, que hacen posible estos lujos de conciertos. Repito, Honor!!, Palabra de Pakia.

Sonaron temas de ayer como Mindfeeder, The Savior, Heavy Metal Never Dies, Iron Savior, y de hoy, canciones de su último disco Titancraft (2016) como Way Of The Blade. Y pasaron cosas. Pasó que tocaron Watcher In The Sky, tema que no tocaban desde su primera gira, allá por 1997. Y pasó que en Starlight, Sielck erró en algunas notas, que nadie apreció, pero que a él no le gustó. Se volvió a tocar el tema, y pasó que en la repetición, olvidó parte del texto por primera vez en su carrera. Quiso repetir, pero ya no se le dejó, entre risas y reproches de baja intensidad. Muy Grandes!!! Al acabar hubo fotos, firmas, charlas…. y la bendición del Iron Savior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.