El pasado 18 noviembre se hizo oficial el fallecimiento de Malcolm Young, por parte de su hermano Angus:

“Con profunda tristeza, anunciamos la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm sufría demencia desde hace varios años y ha fallecido en su cama junto a su familia.”

Angus y Malcolm Young.
Los hermanos Malcolm y Angus Young. Fuente.

“Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio supo lo que quería lograr y, junto a su hermano menor, llegó a los escenarios de todo el mundo y lo dio todo en cada espectáculo. No habría hecho menos por sus fans.”

Una triste noticia para la familia Angus, apenas un mes después de la muerte de otro de sus hermanos, George Young, productor de la banda australiana. Y por supuesto, otro batacazo en el mundo del rock. Algo a lo que lamentablemente nos estamos acostumbrando últimamente.

Malcolm salió de AC/DC en 2014 por demencia senil, siendo sustituido por su sobrino Stevie Young. Fue la pieza desencadenante de una importante caída de miembros de la mítica formación de la última década. Phil Rudd (batería) le precedió poco después saliendo de la banda por arresto. Y Brian Johnson (vocalista) hizo lo propio por problemas de oído.

AC/DC
Brian Johnson, Cliff Williams, Angus Young, Phil Rudd y Malcolm Young. Fuente.

Casualmente, la última cita en directo con todos ellos fue en España, nada menos que en el antiguo San Mamés, la catedral de los leones de Bilbao. Los australianos ponían fin en aquel 2010 al ”Black Ice Tour”, la tercera gira de conciertos más taquillera de todos los tiempos hasta la fecha.

AC/DC en San Mamés
AC/DC, Estadio de San Mamés, Bilbao, 28/VI/2010. Foto por Dena Flows

Aunque es sabido que el protagonismo escénico de AC/DC siempre ha sido de Angus y el vocalista, siempre se ha alzado a Malcolm como un guitarrista rítmico memorable. Y no hay duda de que ha dejado una buena huella difícil de tapar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.