Hoy traemos una mezcla internacional bastante curiosa. Vamos a ir del punk al Deep House y de Finlandia a México sin que se nos mueva un músculo:

1 – Alma (Finlandia)

A sus 21 años, ya se le ha quedado pequeño su país. Vale, si, es Finlandia y es pequeño ya de inicio, pero Alma no tiene límite. Se tira el rollo de tener influencias punk, pero es más pop que Justin Bieber.

2 – Pale Waves (Reino Unido)

¿Sabes ese rollo de imagen emo-lloroso pero como diciendo a la vez, cuidado que puedo romper una guitarra como se me cruce el día? Pues esa idea tan noventera es lo que Pale Waves trae de vuelta a la escena internacional. Hay géneros que se van a ir regenerando de por vida parece.

3 – Karol G (Colombia)

La más conocida de la lista. Karol tiene una larga trayectoria, con zarpazos dentro del mainstream en temas con Nicky Jam y Kevin Roldán con cientos de millones de reproducciones en YouTube.

4 – Mariel Mariel (Chile & México)

Nacida en Chile, pero afincada en México y como diría Chavela: “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”. Mariel Mariel es la mejor representación de lo que es la música urbana: No es pop, no es rap, no es reggaetón… es música urbana hecha con gusto. Vaaaale, si, es nuestra favorita de la lista.

5 – Yaeji (EE.UU. & Corea)

Si alguno ya la conoce, sabréis que Kathy no necesita sardinas pa’ beber agua. Sus composiciones literarias entre coreano e inglés y su sonido duro y profundo de Deep House hace de la joven de 24 años una rara avis ya no tan rara, pero sí muy gustosa de escuchar y ciertamente sorprendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.