De todos es sabido que los cuadros siempre vienen en invierno. Si el año pasado fue el Príncipe de Gales, para este viene fuerte el tartán. Más conocido como cuadro escocés porque como bien nos dice el nombre, proviene de los clanes escoceses.

Este estampado no es ninguna novedad. Originariamente era siempre en lana, de ahí que sea tendencia invernal. Aunque ya lo podemos encontrar en cualquier base de tejido. A lo largo de los años lo has visto en tu uniforme de colegio hasta en los punkis de tu barrio. Y es que este tejido siempre es muy recurrente. Vamos, que el carro de la compra de tu abuela también es de cuadros escoceses.

En el avance de temporada de las tiendas este verano, ya nos dejaban ver este cuadro en colores apetecibles como el amarillo y el rosa. Así se usa un estampado asociado al invierno en épocas calurosas. Porque si alguien no se ha dado cuenta, aún va a seguir haciendo calor. Y lo de ponerte un cuadro escocés azul marino apetece más bien poco. Además, ese revival de los 90 que estamos viviendo le ayuda. Sino para muestra un botón: Clueless (Fuera de Onda) 1995.

Si te mola el rollito de Alicia Silverstone, te recomendamos que te des un paseo por Asos Y Bershka. En ambas tiendas, tienen conjuntos de dos piezas muy noventeros.

Hace poco Aitana (ex-triunfita que todo lo que toca lo convierte en oro) lucía un pichi de cuadros de Stradivarius. No es de extrañar ya que la muchacha es imagen de la firma. Aún quedan algunas tallas, te dejamos el link aquí por si a ti también te ha cautivado.

stradivarius aitana ocaña OT 2018
Aitana luciendo un peto de cuadros escocés | STRADIVARIUS

Para invierno, también lo verás en abrigos de paño e incluso accesorios. Te dejamos unos cuantos looks para darte ideas si eres de las que le da pereza volver a este estampado.

collage tartan outfit
PINTEREST

Pero si quieres la idea final, atenta al siguiente look en el que mezcla las dos tendencias más fuertes de este invierno: leopardo y tartán. Por si faltaba algo, también gafas cat-eye. Tú que pensabas que esta mezcla sería imposible, hay gente que puede con todo y con eso:

pinterest
#MFW | PINTEREST

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.