Estamos ante otra prohibición absurda en los códigos de vestimenta en el deporte. Bernard Giudicelli, presidente de la FFT, no le parece adecuado el traje postparto de Nike que lució Serena Williams en el último Roland Garros. Un traje totalmente pensado para su practicidad, no por estética, tras los problemas que la tenista ha sufrido tras dar a luz.
Roland Garros “no volverá a aceptar” el traje postparto de Serena Williams
Aquí podéis ver el traje completo que llevó la tenista. Un mono negro firmado por Nike | GETTY IMAGES

Nuestro primo Bernard lo explicó de la siguiente manera: “Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar” (revista Tennis Magazine). Con ello, asegura un endurecimiento del código de vestimenta en posteriores ediciones del torneo.

Serena no ha querido darle mucho bombo al asunto. Dijo para la CNN que respeta la decisión de los organizadores de los torneos pero dejando claro que fue por un tema médico. Nike, salió a defenderla con un precioso tweet que decía: “Puedes quitarle al superhéroe su traje, pero nunca podrás quitarle sus superpoderes”.

Son muchas deportistas las que se indignan por la poca ayuda que tienen con la maternidad. Les cuesta la adaptación al embarazo, la maternidad y la vida marital con el deporte. En este caso, Serena lleva una prenda totalmente adaptada para que pueda seguir desarrollando su carrera deportiva y además poder recuperarse de los problemas tras dar a luz. Sufrió una embolia pulmonar provocando una cesárea. Tal es la historia que HBO sacó el documental Being Serena. 

Está claro que cuando son torneos privados, los organizadores pueden exigir unas normas. Pero cuando el fin es médico y favorece la comodidad de la deportista, se pueden meter las normas por el culo. Una tenista del nivel de Serena no tiene necesidad alguna de llamar la atención con la ropa. Ya lo hace con los 23 Grand Slams que acarrea a sus espaldas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.