En toda conversación se escucha un “trá trá” dando palmas con el dorso de la mano. La cantante Rosalía está a la orden del día. Su influencia cada vez es mayor y su último tema lo abala: Pienso en tu mirá. Esta millennial catalana tiene mucho que dar musicalmente y estilísticamente, también.

rosalía malamente
Así se presentaba Rosalía con su primer disco Los Ángeles. De rojo ante una cruz.

Su estilo mezcla las tendencias actuales con la calle. Lo nuevo con la tradición. El estilo sporty se une con el oro como el trap se une con el flamenco. Al fin y al cabo, sus looks definen su estilo musical, sus orígenes, su edad. ¿La fórmula? Flamenco/trap + Barcelona + 25 años. Cris Quer, la estilista de sus videoclips, lo recoge a la perfección. Agradecemos enormemente que se centren en diseñadores españoles (Palomo Spain, María Escoté, Kling, etc). No tanto Gucci, como los traperos nos tienen acostumbrados.

Te desgranamos las claves de su estilo en cinco pilares:

1- Sus videoclips siempre tienen primeros planos de sus manos. En flamenco es algo fundamental. Ella señala y baila con sus uñas de gel. A lo Mala mujer como diría C.Tangana. Uñas largas y puntiagudas a modo de garras. Unión perfecta entre feminidad y coraje. Un punto choni que nos encanta.

rosalía malamente
El poder de las manos | Fragmento de ‘Pienso en tu mirá’

2- Rojo y oro. El significado de ambos define a la perfección el estilo de Rosalía. No solo lo muestra en prendas, sino en detalles. Labios, uñas, sangre, cruces… adornan sus videoclips. El rojo aporta confianza, coraje, valentía. Éxito, triunfo, guerra, sangre, fuerza, pasar a la acción. El oro significa dinero, felicidad y lujo, sentimiento de alegría y viveza pero también un aura sombrío y tradicional. Así es ella: joven y triunfadora pero que canta a la familia y a la muerte.

rosalía malamente
Rojo, oro, chándal y uñas | Fragmento de PIENSO EN TU MIRÁ

3- Hola trap. Hola chándal. Es joven y urbana, no esperábamos menos. Usa el chándal como una empresaria usa un traje de chaqueta. Como el traje de batalla. En su IG personal, la cantante recoge muchos looks de sus ensayos con el chándal por bandera. Para rematar: zapatillas con plataformas.

BCN GRACIAS X EL SOLD OUT EN EL PALAU ✨✨✨✨✨💜💜💜💜💜💜💜💜

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

4- Flecos: Las coreografías cada vez tienen más importancia en sus actuaciones. Los flecos siempre han estado en los trajes de flamenco. Aportan mucho movimiento. Palomo Spain los ha añadido en su última colección y ya sabemos que la cantante es amiga. Todo queda en familia.

rosalía flecos malamente
Lookazo para el Sónar 2018 | ALBERT GARCÍA

5- Debe de tener una colección de crop tops que ni juntando todos los Bershkas de España. Camisetas, sudaderas y hasta jerséis se acortan en su armario.

Resultado de imagen de rosalía crop top
Look estrella de una millennial: crop top + mom jeans

Os dejamos sus dos últimos videoclips. Se ha potenciado al máximo su estética y todos los looks están pensados al milímetro. A través de ello se intenta expresar la letra. No os creáis que todo es gitaneo y chonismo, hay mucho detrás de un simple chandal y unos oros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.