Anoche se celebró la gala anual del Costume Institute  [Que por si te has perdido, en este artículo te contamos en qué consiste] La temática de este año es Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination (Cuerpos celestiales: la moda y el imaginario católico). Ya de primeras la temática religiosa te abre puertas a mil ideas. Bien de barroquismo. No hay tema que pueda ser más controvertido y en el que poder explayarte en el estilismo.

En general, la alfombra roja nos ha gustado ¡Hay mucho que comentar! Empecemos por las co-anfitrionas de esta edición: Rihanna, Amal Clooney y Donatella Versace.

De Amal y Donatella no vamos a gastar muchas palabras. Sus estilismos son sin más. Vayamos al lío: Rihanna. Teníamos mucha fe en ella. Sabíamos que no decepcionaría. Aún tenemos en la cabeza ese impresionante vestido amarillo que lució hace dos años. Para esta edición, la cantante de Barbados debió de pensar: ¿quién es el mandamás de la Iglesia Católica? ¿El Papa? Pues ahí que voy. Para eso soy co-anfitriona. Enfundada en un traje totalmente bordado con perlas, hacía su aparición. Compuesto por una túnica sobre el vestido, lo adornaba una impresionante mitra. Nadie sabe lucir estas prendas como ella. No hay nadie más papista que el Papa.

Rihanna Gala Met 2018 | GETTY IMAGES
Rihanna Gala Met 2018 | GETTY IMAGES

Como la cosa va de la Iglesia, no podría faltar una procesión. La vivimos viendo a Sarah Jessica Parker saliendo de su casa llevando un trono. Tal cual. Y es que la actriz no dudó en plantarse un altar en la cabeza ¡Al cielo con ella! Por si no era suficiente, su vestido era el resto del altar. Todo dorado. Así como la capilla de la iglesia de la Virgen del Rocío en Huelva.

Uno de los estilismos más aplaudidos: el de Blake Lively. Basándose en la temática, lució un espectacular vestido de Versace lleno de oro y terciopelo rojo. Ha sabido conjugar bien lo católico en una alfombra roja.  A parte que esta chica, se ponga lo que se ponga, lo luce que da gusto.

met gala 2018 blake lively versace

El premio a la mejor comparsa fue para la Santísima Trinidad de Jared Leto, Lana del Rey y Alessandro Michele por Gucci. Nosotros veíamos a Jared como el Sagrado Corazón. Ya tiene la cara y el pelo de Jesucristo. Destacar en el traje de Lana del Rey las siete espaldas en el pecho como la Virgen de Dolores y los anteojos de Santa Lucía.

Los ángeles no podrían faltar hablando de criaturas celestiales. Katy Perry, cual ángel del belén, lució unas impresionantes alas bajo un vestido de Versace. A modo de ángel, pero caído, nos encontramos a Kate Moss y Bella Hadid. No entendemos muy bien el vestido de ésta. Sabemos que va de ángel caído por las alas. Nos quedamos con Katy.

Entre nuestras favoritas, la Virgen María encarnada en Kate Bosworth. Divina, nunca mejor dicho. Con un precioso y delicado Oscar de la Renta deslumbraba anoche. Una belleza etérea se alzaba entre las mejor vestidas de la noche.

Nuestro premio al mejor maquillaje es para Lily Collins. Cual talla de la Dolorosa, lucía lágrimas en su rostro. Una idea si no quieres arreisgar mucho con la vestimenta.

Redoble de tambor para la actriz Zendaya. Apareció como la mismísima Juana de Arco copiándole hasta el peinado. Espectacular el vestido de Versace jugando con la armadura y unos taconazos de infarto. Estamos antes unos Versaces de quitar el hipo.

Zendaya Met
Como luciría Juana de Arco en una alfombra roja | GTRES

Si queréis más detalles sobre las referencias religiosas en los looks, os animamos a meteros en Art Garments. Un perfil de instagram dedicado al textil de todas las obras de arte. Una maravilla, vaya. En este caso, se han hecho eco de los looks de la gala mostrando las inspiraciones.

Para finalizar la misa, os dejamos un ¡popurrí, popurrí! del resto de estilismos que nos han llamado la atención. ¡Con Dios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here