Si acabas de aterrizar en La Tierra y no entiendes por qué cada año hay una fiesta con famosos disfrazados, este artículo es para ti.

Cada año en NYC se da cita el famoseo más top por una buena causa. O esa es la idea principal: una gala benéfica. Aunque con los años se ha desvirtuado un poco el concepto inicial. Te contamos el evolución de esta fiesta tan mediática.

El Museo Metropolitano inaugura una exposición en su departamento de Moda anualmente. Por ello, crea una gala benéfica con un dress code especial inspirado en la colección que se presenta. Esta idea fue creada por Eleanor Lambert en 1948. Una señora bien que quería enfocarlo a más señoras bien. La idea era recaudar fondos para la manutención del propio Custome Institute. Vamos, el presupuesto que tienen es lo que recaudan tal cuál de esta gala.

ELEANOR LAMBERT lista mejor vestidos
Eleanor Lambert | GETTY IMAGES

El momento en el que pasó de gala a fiesta  fue en 1995 cuando Anna Wintour se hizo la jefa del cotarro. Muy lista, se le ocurrió invitar a las estrellas más candentes del momento. Pasó a ser el evento que conocemos hoy en día. Mucho marketing, mucha publicidad encubierta. Una alfombra roja digna de los Oscar.

Los invitados son 700. Pero ya no vale cualquiera (aunque tenga el suficiente dinero para comprarse la entrada) para entrar. Hay organizaciones que incluso compran mesas completas. Muchos invitados no pagan entrada, a veces van como acompañantes de diseñadores que sí están invitados con la idea de lucir sus vestidos. A modo de valla publicitaria visten sus diseños. Por ello, no te extrañe ver de la mano a un diseñador con su celebrity-musa (del momento).

rihanna gala met 2016 vogue
Rihanna luciendo uno de los trajes más especulares visto en la Gala MET en 2016 | VOGUE

Como buen evento, también tiene sus espónsores. Junto con ellos, Vogue hace la criba de esa selecta lista de 700 personas. Obviamente bajo la batuta de la Wintour. Aquí no se decide nada sin que ella lo sepa. Como en cualquier aspecto de su vida en general, imaginamos.

Para este año 2018, la temática será la religión. Un tema que da para explayarse en cuánto a divinidad, estilismos y controversia. Deseandito estamos de que llegue.

GuardarGuardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here