Cómo está la firma Moncler, amigos. Este lunes ha inaugurado la Semana de la Moda de Milán con su proyecto «Genius» y ha encandilado al público. Una colección divida en ocho espacios basados en su prenda fetiche: el plumífero. Cada espacio de la mano de un diseñador. Así se consigue la visión de una misma prenda con diferentes sensibilidades.

Nuestro preferido: el espacio nº. 1 dirigido por Pierpaolo Piccioli. Que por si aún no te has dado cuenta es el director creativo de Valentino. Está basado en la paleta de pintores italianos del Quattrocento según el diseñador. Pero a nosotros lo que nos recuerda es la serie The Handmaid’s Tale a lo bestia. Esto es una reinvención de un plumas y lo demás son tonterías, juzgad vosotros mismos:

moncler-genius
Nosotros vemos a Elisabeth Moss enfundada en uno de estos plumas | MONCLER

Según Sandro Mandrino, diseñador de la línea Grenoble: «Son como las ocho piezas de un edificio fantasmal que encierra cada una de las facetas de Moncler. A través de sus ocho colaboraciones, el universo de la marca se ha ampliado significativamente, cada una con su propia interpretación, una muy conceptual, una más técnica, otra que se concentra en el diseño».

Sandro Mandrino-Moncler-Grenoble
La línea que Sandro Mandrino ha realizado para Moncler | FashionNetwork.com ph DM

La única diseñadora femenina de los ocho espacio es Simone Roche. Presentó su línea entra montañas blancas de papel. Muy japonesas todas las modelos pero a su vez con un toque militar. «Es una mujer moderna, femenina y práctica. La voz femenina de Moncler» explicó la diseñadora.

Simone Rocha para Moncler | FASHION NETWORK
Simone Rocha para Moncler | FASHION NETWORK

Entre los demás diseñadores encontramos a Hiroshi Fujiwara, Kei NinomiyaCraig Green o Karl Templer. En los siguientes mese Moncler irá desvelando todas las colecciones. Puedes echar un ojo a su web dónde encontrarás más info.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.