¿Cuáles son las mejores camisetas de este mundial? Sabemos que para gustos los colores y en tema fútbol, nunca mejor dicho. Porque a colorido no les gana nadie. Para este año en Rusia, tenemos reminiscencias a los 90 y un sabor a clásico básico que nunca decepciona.

Partamos de la base que Adidas siempre gana. Sus combinaciones de colores y líneas son las mejores. No sé como lo hacen, pero las camisetas más triunfadoras en los mundiales son suyas. Nike, por ser Nike, pues hace lo que quiere. Mezclas imposibles de colores y siempre un halo choni en sus diseños. A Puma le toca el papel de arriesgar para que se fijen en él. Ni tan mal, vaya. Pero juzgad vosotros mismos. Aquí os dejamos nuestro ranking:

  1. México lindo y querido: digna de colgar en cualquier armario. Tiene un gusto setentero e incluso hay gente que la ve de tenis. El diseño es muy limpio, el escudo visible. Las líneas simples pero efectivas. Nuestro top 1 para este mundial.
Las 20 camisetas más bonitas del Mundial de Rusia 2018
Camiseta de México (visitante)

Puedes hacerte con ella aquí, como te muestra Chicharito. 

2. Japón: la mezcla perfecta entre deporte y tradición. Solo tres colores en la camiseta: azul, blanco y rojo. Cuántos países así, ¿verdad? Pues no hemos visto una elástica como ésta antes. El estampado se basa en Sashiko, una técnica artesanal de estampado.

 

equipacion mundial 2018 rusia japon
Camiseta de Japón

Puedes comprarla aquí. 

3. Las águilas verdes de Nigeria: el boom de esta colección de Nike ha sido increíble. La mayoría de los modelos se encuentran agotados. La combinación de colores y los estampados son totalmente acertados en representar al país africano. El zigzag imita a las plumas de ave, un guiño al Mundial del ’94. Las imágenes de su publi parecen más un disco de trap que una colección de ropa de deporte.

camiseta mundial rusia 2018 nigeria
Colección de Nigeria por Nike

4. Alemania: No hay año que la camiseta del país germano no esté en el top de las más bonitas. La local impoluta como siempre en blanca y negra. La de visitante ha sorprendido a bien. Rescatan el rollo retro inspirándose en la propia de 1990 con un verde vibrante de fondo.

 

 

camiseta alemania mundial rusia 2018
Primera y segunda equipación de Alemania

Puedes comprarlas aquí. 

5. Francia: otra apuesta segura. Las camisetas del país galo siempre se han diseño con el objetivo de llevarlas tanto dentro como fuera del campo. Este año el detalle está en el fondo, sutilmente adornado con los colores de la bandera tricolor. El cuello cerrado y manda ranglan. Elegancia absoluta.

Las 20 camisetas más bonitas del Mundial de Rusia 2018
Francia (visitante)

Se puede comprar en la web de Nike, aquí.

6. Bélgica: tanto la local o la visitante han sorprendido gratamente. En este caso, nos vamos a centrar en la segunda. Un tono amarillo crema a rayas al tono como base. Que parece que los amarillos tienen que ser chillones en el fútbol. Que muchos parecen que se visten para ir en bici por las noches en carreteras secundarias. Con las franjas en los hombros y el cuello en contraste negro. Ya está, para qué más. Fácil y sencillo como le gusta a Adidas.

Las 20 camisetas más bonitas del Mundial de Rusia 2018
Bélgica (visitante)

Puedes encontrarla en la web de Adidas, aquí. 

7. Mucha historia dio la camiseta de España. Que si los colores parecían republicanos y venga drama. Que no despiste la polémica, esta camiseta es bonita. Volvemos al rollo retro con Adidas, rescatando los rombos como la que lucimos en el 94. ¿Te estás dando cuenta, no? Mucha vuelta a los 90, quédate con ello.

Resultado de imagen de camiseta españa 1994
1994 vs 2018

¡En la web de Adidas la tienen agotada!

8. Croacia: seguramente alguien ajeno al fútbol no sienta lo que nosotros si viese esta equipación. Pero esta camiseta ya es historia. Este mantel de picnic es un +1 siempre. Esperemos que siempre conserven el damero como seña de identidad. Nike, portaos bien.

Las 20 camisetas más bonitas del Mundial de Rusia 2018
Camiseta de Croacia

¡Agotada en la web de Nike!

Parece que Adidas gana por goleada al mejor diseño. Aunque si te has fijado, la tipografía cuadrada que ha usado para los nombres y números no es muy apropiada. Más que nada que hay varios caracteres que se confunden. Claro, la idea es que se lea claro y de lejos. Pues desde la tele o te sabes ya los nombres o complicado. La “A” parece una “R” o la similitud entre “X”, “H” y “K”. El “5” y la “S” también son demasiado similares.

Resultado de imagen de graffica mierda cuadrada
La tipografía elegida por Adidas para los dorsales | GRAFFICA

Igual que en una ceremonia de los Óscar sabes quién viste de ganador, en los mundiales pasa lo mismo. Hay equipaciones que sabes que pasarán desapercibidas. Aquí van las nuestras:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.