En los cines, como pasando de refilón, tenemos el documental sobre la vida de Alexander McQueen. Puede parecer una película para amantes de la moda. Pero no es el caso. Las idas y venidas de su vida son aptas para todos los gustos. Una historia cuál estrella del rock.

La película se divide en seis capítulos. Como por las seis etapas que vivió el diseñador. Una vida tan corta que puede dividirse en tan pocas partes. Desde sus inicios buscando trabajo en Savile Row hasta su muerte en 2010. Perdón por el spoiler.

La película ahonda en la vida más personal del diseñador a través de fotografías y vídeos antes nunca vistos. Totalmente personales grabados por el mismo o por sus allegados con una cámara de vídeo. Acompañados por testimonios que realmente creen lo que cuentan. Te hacen meterte dentro de la vida, creer que eres uno de su grupo. Te hacen saber desde el principio como va a acabar.

Alexander Mcqueen 3

Lee Alexander McQueen llegó a lo más alto desde lo más bajo. Enganchando trabajos de moda a través de su don. Con cualquier persona que trabajaba, les dejaba impactados. Empezando por dominar el arte de la sastrería. Tuvo oportunidad de estudiar en la prestigiosa St. Martins que le costeó su tía. De ahí, todo lo que conocemos. Su carrera por Givenchy y la creación de su propia firma.

Lee, como le llamaba su familia, fue un genio. El eterno sucesor de John Galliano. Supo plasmar a la perfección la oscuridad de su vida en la moda. Dejaba boquiabierto a todo el mundo con sus desfiles. La industria le aumentaba la presión que él ya mismo se ponía. Alcanzó la gloria con arriesgadas puestas en escena. Como es la creada con dos robots escupiendo pintura mientras adornaban un vestido. Magistral.

El dinero que tanto ansiaba para poder crear colecciones le llevó a las drogas. Las drogas  a la paranoia. Todos a su alrededor veían que le perdían. Pero él se sentía solo. Tras una vida marcada por los abusos en su infancia y la muerte de su madre, puso terriblemente fin a su genialidad. A una brillante y oscura creatividad.

Alexander Mcqueen 2
Rapó la cabeza con su logo a una de las modelos de su desfile. Boom!

No os contamos más de su vida porque entonces poco os va a sorprender cuando veáis la película. Porque obviamente, tenéis que verla. Esto va más allá de la moda. Esto es la vida de una persona que tenía la capacidad de crear. De transformar todos sus fantasmas y sus dramas en arte. Pero sobretodo, la capacidad de sorprender.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Documental

DIRECTOR: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 111 min.

DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

ESTRENO: 08 de Junio de 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.