El 40 de Mayo se ha reído en nuestra cara. El verano se ha retrasado y la industria textil está que trina. Los tops y vestidos llevan cogiendo solera en las tiendas desde Febrero. Las marcas se desesperan tras una bajada de las ventas. Pero que esperan, a nadie le apetece cogerse un crop top con 13 grados.

Pero todo llega. Aquí tenemos el calor y las ganas de renovar armario. El problema es que se han juntado esas ganas con las rebajas. En dos semanas tenemos los carteles de sales colgados de todas las tiendas. La gente se plantea si merece la pena comprar ahora o ya esperar unos días. Parece una tontería pero no lo es. Hasta el magnate Inditex ha decidido adelantar dos días sus rebajas. Se dice que podrás disfrutarlas a partir del 29 de Junio. Ellos, muy nazis con las fechas, siempre han mantenido el 1 de Julio como pistoletazo de salida a las promociones de verano.

Nosotros tememos que las marcas para solventar esta bajada de ventas y por consecuente, esa acumulación de stock en los almacenes, recurran a un viejo truco: Artículo en continuidad. Te habrá pasado más de una temporada. Esperas a rebajas para comprarte algo que tenías ojeado y ¡sorpresa! No tiene rebajas porque le han puesto la coletilla de artículo en continuidad o nueva colección. Que tú piensas -Que va a ser nueva colección si me lo llevo probando desde hace tres meses-. Pues esto ocurre con frecuencia y debe ser que está dentro de la legalidad.

Muchos grupos ya han empezado con promociones. Os habrán llegado al email muchas pre-ventas con descuento. H&M siempre es de los primeros en las rebajas. Es una táctica para que te gastes el dinero primero en ellos y ya cuando los demás pongan las verdaderas rebajas, tengas menos para gastar en la competencia.

Está claro que la marcas tiene que irse adaptando al cambio climático. Mientras tanto, nosotros como consumidores, disfrutemos de estas rebajas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.