No has leído mal. Las firmas de moda han decidido cambiar su manera de actuar para evitar las falsificaciones. Si no puedes con el enemigo, únete a él.

La pelea contra las falsificaciones en el mundo de la moda viene de lejos. En el mercado negro, el volumen de prendas fake es bestial. Imposible de controlar. Las mismas fábricas que hacen la producción de las marcas, hacen también las falsificaciones. Así como a Mercadona le crea Casa Tarradellas.

Las firmas son conscientes de ello y han pasado por varias fases para contrarrestarlo. Desde campañas políticas hasta la mejor de todas: crear ellos mismos las falsificaciones.

Renzo Roso, CEO de DIESEL (y DEISEL) | Foto: Thomas Welch
Renzo Roso, CEO de DIESEL (y DEISEL) | Foto: Thomas Welch

Gucci fue de las primas firmas en dar este paso. Queremos recordaros como GucciGhost pasa a ser parte de la plantilla de la firma tras usar su logo como grafittero. Ese logo fake ha creado diversas colecciones dentro de la firma. Además, la firma ha lanzado una colección inspirada en sus falsificaciones. Sí sí, esas mismas que te encuentras en el top manta. Pues ha copiado las imitaciones y ha lanzado una línea de ellas. ¡Boom!

El último troleo a las falsificaciones viene de la mano de Diesel,  Decidió crear su propio puesto de productos fake de la marca en la neoyorquina Canal Street. Cogió su logo, lo cambió a DEISEL y andando. Lo mantuvo en secreto hasta que se empezaron a filtrar cotilleos sobre que la propia firma era la que estaba detrás de ello. Entonces el éxito llegó. En cuatro días, #Deisel tenía en Instagram 46.000 publicaciones y la gente se volvía ansiosa por adquirir una de estas prendas. Una locura. O no. Juzgazlo vosotros mismos.

https://www.instagram.com/p/BfBqPcZHFaj/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/Be-gsWaBW8m/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/Be-GJK5FsPg/?utm_source=ig_embed

Fuck diet. Fuck spelling. #DEISEL #gowiththeflaw #ad

A post shared by Alessandro Malossi (@iamalessandromalossi) on

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.