Guárdate un par de días enteros, porque los vas a necesitar. Pocas sensaciones más agradables hay en el mundo comparables a la de abrir una novela y caer en sus redes. Sentir que cada página te va atrapando un poco más, hasta el punto de que no puedes soltar el libro por nada del mundo. Eso no está pagado con dinero.

Seguro que has experimentado alguna vez la angustia de ver cómo la madrugada entra mientras tu sigues embriagado entre letras. La obligación de apagar la luz cuando no desearías más en el mundo que seguir leyendo hasta el infinito. Por eso se antoja imprescindible avisar de que, si decides agarrarte a La verdad sobre el caso Harry Quebert, lo más adecuado es que limpies de compromisos un fin de semana y que empieces a leer un viernes por la tarde.

Efectivamente, podemos estar ante la novela más adictiva de los últimos años. El suizo Joël Dicker es el culpable de presentarnos a Nola, una jovencita de 15 años cuyo cadáver aparece enterrado en el jardín del profesor universitario de literatura que da título a la obra. Han pasado más de tres décadas desde su desaparición y Harry Quebert es el principal sospechoso. Sin embargo, su exalumno y joven amigo, Marc Goldman, está dispuesto a emprender una investigación para esclarecer la verdad alrededor del asunto.

(Pincha aquí para disfrutar de las ofertas de La Casa del Libro para “La verdad sobre el caso Harry Quebert” en papel o ebook)La verdad sobre el caso Harry Quebert

Comienza así un viaje por 700 páginas que, para ser sinceros, terminan por parecer pocas. Y es que la reconstrucción de una realidad oculta bajo las capas del tiempo no es tarea sencilla. ¿Quién mató a Nola? Esa es la pregunta que te harás una y otra vez y cuya respuesta se va complicando cada vez más en este ejercicio narrativo digno de un fenómeno. Ojalá cada novela nos hiciese sentir como La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here