Si se saben las preposiciones, pueden jugar a combinar algunas de ellas entre dos palabras: “vivir” y “Literatura”. Estos es: vivir ante, vivir bajo, con, contra…la Literatura. Sirva este pequeño engaño para entrar en el tema que nos ocupa: los diez escritores más ricos del mundo. Aquellos que viven DE la literatura.

En los tiempos que corren, hay que hacer también ciertas aclaraciones en torno a este campo de las rentas literarias. Es necesario saber que, aunque es cierto que las muchas ventas de libros arrojan muchos dividendos, los ingresos literarios se nutren más y mejor de reportajes, bolos, cursos, presentaciones, colaboraciones y ventas de derechos…relacionadas con el éxito literario de su autor.

Comencemos:

  1. J.K. Rowling.  La británica ha colocado en las estanterías del mundo entero más de 450 millones de copias de libros con su personaje estrella, Harry Potter. Su creación ha generado unos ingresos de más de 1000 millones de dólares.
  2. El maestro americano del terror Stephen King se embolsa la cifra nada terrorífica de 400 millones de dólares tras vender más de 300 millones de libros.
  3. Hay lugar para más que el amor en esta lista y se coloca en un nada desdeñable tercer lugar la romántica y sensual Danielle Steel con más de 500 millones de libros vendidos que le han proporcionado más de 350 millones de dólares.
  4. Tom Clancy se embolsa más de 300 millones de dólares con sus historias e intrigas militares y políticas
  5. James Patterson y sus novelas protagonizadas por un exmiembro del FBI consiguen el quinto puesto con unos dividendos de más de 250 millones de dólares.
  6. Otro de los maestros del suspense John Grisham se embolsa más de 200 millones de dólares y debe su fama, entre otros libros al famosísimo El informe pelícano.
  7. Sexo, romances y poder giran en torno a las obras de la afamada Jackie Collins que se jacta de vender más de 400 millones de copias lo que genera unos ingresos de más de 180 millones de dólares.
  8. Con más de 200 millones de ejemplares vendidos sobre romances y suspense Nora Roberts obtiene más de 150 millones de dólares.
  9. Dejó atrás su puesto de profesor de Literatura para escribir relatos de terror y ciencia ficción que le reporta más de 120 millones de dólares : Dean Koontz.
  10. Asoman los dientes los vampiros para reportar a Stephanie Meyer, autora de la saga de Crepúsculo, más de 100 millones de dólares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.