Ojo, porque esto no es tema menor. Pocas novelas en la historia hay comparables a El Señor de los Anillos. El 29 de julio de 1954, J.R.R. Tolkien lanzaba la obra cumbre de la literatura fantástica, expandiendo de forma épica y gloriosa esa Tierra Media presentada en el Hobbit (1937). Un universo transformado en fenómeno y que, desde entonces, sigue manteniendo una llama ardiendo que promete no apagarse nunca.

Han pasado 45 años desde la muerte del inolvidable novelista británico. John Ronald Reuel Tolkien nos dejaba en 1973, pero el universo de El Señor de los Anillos volverá a las librerías de todo el planeta. Suena extraño, pero ya podéis empezar a descorchar el champán. Y es que La caída de Gondolin, un cuento escrito por el propio Tolkien en 1917, se convertirá en novela de la mano de Christopher Tolkien, hijo del famoso escritor.

La caída de Gondolin

Efectivamente, los que estén familiarizados con la Tierra Media conocerán perfectamente las leyendas de la ciudad considerada como las más hermosa de la Tierra Media. Los Cuentos perdidos nos permitían un acercamiento a la emblemática ciudad elfa, pero ahora llegará el momento de que la épica se expanda a lo bestia con una historia que, de enfocarse con habilidad, puede ser una auténtica maravilla.

De momento, tendremos que esperar al próximo 30 de agosto para que La caída de Gondolin se lance de forma oficial. En cualquier caso, el entusiasmo ante la posibilidad de volver a laTierra Media se antoja difícil de disimular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.