No podía irse de otra forma. Pese a ser mucha y variada su herencia artística, Edgar Allan Poe siempre será recordado por su buena mano con la novela gótica y con los cuentos de terror. El brillante escritor y poeta romántico es de esas figuras imprescindibles para entender la historia de la literatura, ya que la contribución a la misma de este brillante estadounidense resulta incomparable. Misterio y oscuridad envolvieron sus grandes obras, pero también las últimas horas de su vida.

Nadie sabe realmente cómo murió Edgar Allan Poe. Lo que está claro es que uno de los autores más grandes de la historia fallecía a la temprana edad de 40 años. Concretamente, el 7 de octubre de 1849. Un misterio que se ha extendido desde aquel infausto domingo en el que Poe fue llevado en calamitoso estado al hospital universitario de Washington, donde moriría sin poder llegar a explicar los hechos que provocaron su grave estado.

Edgar Allan Poe

De todo se ha dicho desde entonces. Muchos han apuntado a que podría tratarse de rabia, sífilis o cólera. El suicidio parece ser otra de las teorías más extendidas. Eso por no hablar de quienes mantienen que todo fue un asesinato causado por envenenamiento. Lo que sí está presente en casi cualquier teoría es la excesiva ingesta de alcohol como acompañamiento. Sin embargo, puede que la debilidad cardiaca que siempre le acompañó fuese la razón básica de todo el asunto.

Sea como fuere, lo que está claro es que el hombre capaz de helarnos la sangre con cada una de sus obras se fue entre tinieblas y misterio. Cómo si no…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.