“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

– Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí”

Con este sugerente y brillante fragmento, Patrick Rothfuss daba comienzo a su brutal trilogía de Crónica del Asesino de Reyes. Con el título de El Nombre del Viento arrancaba nuestro viaje en compañía del carismático Kvothe por el fantástico mundo de Temerant. Y es que, sin lugar a dudas, se trataba de la mejor obra fantástica de los últimos años, lo que se traducía en un éxito absolutamente asombroso.

Crónica del asesino de reyes

Cualquier apasionado del género ya le ha dedicado unos días de su vida a la reunión de Kvothe con Cronista. Tres días son los que le ha prometido para contarle la historia detrás de su leyenda. A la primera parte ya mencionada, venía a sumarse la sensacional El Temor de Un Hombre Sabio, secuela impagable que nos dejaba ávidos de un cierre para la trilogía que parece no llegar nunca.

A día de hoy, seguimos esperando noticias. Han pasado seis años, pero sigue sin haber ni rastro de Las Puertas de Piedra. Y es que la novela con la que debía cerrarse la trilogía se está demorando de forma excesiva. Al parecer, la obra ya está en revisión y el próximo 2019 podría llegar a nuestras librerías. Sin embargo, su fecha de lanzamiento sigue guardándose con recelo. Sea como fuere, ya se nos está haciendo bola una espera demasiado excesiva y que, probablemente, nos obligará a revisar las dos obras anteriores antes de lanzarnos con el cierre de la Crónica del Asesino de Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.