Era un proyecto arriesgado. Hablar hoy de Star Wars parece sencillo. A toro pasado, la realidad es que la idea de George Lucas fue brillante, así como su ejecución. Todos tenemos más que claro que se trata de una de las obras más importantes de la historia de cine y, sin lugar a dudas, el mayor fenómeno surgido a partir de una película. A la vista está que el paso de las décadas no ha hecho más que multiplicar de forma asombrosa el número de fans de una saga que tiene devotos más que otra cosa.

Efectivamente, todo empezaba en 1978 con Star Wars: Una nueva esperanza. El filme se convertía en un éxito sin paliativos, pero George Lucas y el resto de responsables de la película no las tenían todas con sí. La idea del creador de la cinta era la de abordar la historia de Luke y compañía con varios filmes, pero había que estar preparado por si la película no funcionaba. Así, Lucas desarrollaba un plan alternativo que sirviese para cerrar la historia en caso de que Una nueva esperanza no funcionase.

Star Wars Rodaje

Star Wars: El ojo de la mente era el título de una película “low cost” con la que se debía resolver todo el asunto. Narrada en un planeta lleno de niebla, la intención no era otra que reutilizar los escenarios de la primera cinta, tomando caminos distintos a los que todos conocemos.

Star Wars: En el ojo de la mente

La película nos mostraría a Luke acompañando a Leia a una reunión diplomática desarrollada en el cuarto planeta de la estrella Circarpo Mayor. Una tempestad de energía les obliga, sin embargo, a aterrizar en el planeta de Mimban. El inexplorado lugar es la residencia de una hechicera que tiene un fragmento del Cristal de Kaibur, una especie de talismán legendario con unos poderes de la leche. Reuniendo estos fragmentos y acabando con las minas de energía que las fuerzas imperiales tienen en el planeta, Luke y Leia acaban definitivamente con el Imperio. Curioso es que, aquí, ambos personajes son pareja, en vez de hermanos. Un curioso desenlace recogido en la novela gráfica Star Wars: El ojo de la mente y que, afortunadamente, nunca se hizo película.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here