Dos figuras imprescindibles, dos campos completamente distintos y dos leyendas. Mark Twain es uno de esos tipos que no requieren presentación alguna. El famoso escritor estadounidense será eternamente recordado por haber creado obras del calibre de Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckelberry Finn. No fueron las únicas, pero si las más emblemáticas.

Efectivamente, el siglo XIX era el escenario en el que Twain desplegaba todo su talento (1835-1910), solapándose momentos cruciales de su vida con los de un inventor, físico, ingeniero mecánico y eléctrico llamado Nikola Tesla (1956-1943). Figura fundamental en el impulso de la revolución industrial, a Tesla le debemos la creación de las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna, al igual que otras muchas patentes de singular importancia.

Laboratorio Tesla

En 1894, los pasos de ambos se cruzaban. Mark Twain visitaba el laboratorio que Nikola Tesla tenía en Nueva York. Un momento inmortalizado en esta fotografía tan curiosa, como impresionante.

Mark Twain Nikola Tesla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.