Un último instante de una leyenda… Hoy inauguramos en La Web de la Cultura una nueva sección que nos acercará a las últimas instantáneas de muchas de las grandes figuras de la música, el cine o la historia. Muchas de ellas eran tomadas sin que nadie sospechase el prematuro desenlace que sufrirían sus vidas, si bien en algunos casos sus miradas ocultaban un destino del que solo ellos eran conscientes. Un repaso que da comienzo con un caso especialmente curioso: El de John Lnenon.

Era el 8 de diciembre de 1980. Alrededor de las 22:50 de la noche, John Lennon recibía cuatro disparos por la espalda. Allí, a las puertas del edificio Dakota de Nueva York, donde el inolvidable Beatle compartía domicilio con su esposa Yoko Ono, uno de los músicos más importantes de la historia perdía la vida. Media hora más tarde, en el Hospital Roosevelt se declaraba su defunción.

La historia de la música no habría sido igual sin el más emblemático de The Beatles. El hombre que puso banda sonora al mundo durante dos décadas era abatido por Mark David Chapman. Efectivamente, un joven con serios problemas mentales no dudaba en disparar varias veces contra un hombre que, pocas horas antes, le había firmado un ejemplar de su disco Double Fantasy en el mismo sitio en el que terminaría con su vida. Un instante captado por el fotógrafo Paul Goresh.

John Lennon y Mark David Chapman
John Lennon y Mark David Chapman | Paul Goresh (1980)

Efectivamente, lo que acabáis de ver es la última fotografía tomada de John Lennon en vida. La instantánea no podría ser más impactante, ya que a su lado se encuentra el hombre que terminaría con su vida unas pocas horas después. Asombroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here