Pocas cosas gustan más que los animalillos en acción. Ya sea con fotografías de cachorrillos la mar de cuquis o con perretes liándola parda en vídeos de YouTube, lo cierto es que todos son auténticas sensaciones en redes.

Sin embargo, como en la mayoría de cosas de la vida, lo que se nos muestra es el lado más bonito y, por qué no decirlo, sencillo. Parece que la belleza se reduce, como pasa con los seres humanos, a ciertos cánones cerrados. Más allá de eso, dragones. Afortunadamente, existe gente con el suficiente ojo para apreciar la belleza más allá de esa línea roja.

Perfecta imperfección: Retratos de perros con resiliencia y amor. Ese es el título del libro que lanzaba hace unas semanas el sensacional fotógrafo de animales, Alex Cearns. En el mismo, lo que encontramos es un montón de perretes que sufren algún tipo de problema físico. Son, seguramente, el perfil de animal que nadie cogería en una perrera. Pero el que diga que Mya, Dot o Vegemite no son animales preciosos, debería hacérselo mirar. Todos ellos han perdido un ojo, han sido atacados de forma inmunda o han sufrido algún tipo de enfermedad. ¿El resultado? Un imperfecto encanto que la cámara de Cearns ha logrado captar a la perfección y del que aquí te dejamos varios ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.