Criticar las películas de Will Smith se ha vuelto algo demasiado fácil. Desde hace tiempo, todos nos preguntamos por las razones que han llevado al otrora gran estrella del cine a ir enlazando un fracaso tras otro, pero puede que la responsabilidad sea de todos. Y es que, a lo largo de más de una década, Will Smith nos estuvo ofreciendo películas de lo más entretenidas que, no obstante, tampoco eran obras maestras. Si algo tenían todas ellas eran la diversión como denominador común. El problema es que trabajos como Alí o En busca de la felicidad nos llevaron a exigirle algo así como blockbusters de Oscar, lo que se antojaba un imposible.

Para bien y para mal, la vida es cuestión de expectativas. Esto suele verse reflejado en el cine. Si somos justos, películas como Men in Black 3, Focus o la reciente Bright son capaces de hacerle pasar un buen rato al más pintado. Hablamos de grandes producciones que no tienen nada que envidiarle a taquillazos como Hankock o Yo, Robot. Solo la elevada exigencia del espectador a su niño mimado puede justificar la espiral de fracasos en la que se encuentra sumido el actor.

Escuadrón Suicida

Pero el problema ya no viene solo del terreno de la taquilla. Hubo un tiempo en el que cualquier trabajo de Will Smith se ganaba el aplauso de la crítica, a pesar de que algunos proyectos eran regularcillos. Sorprendentemente, todo es muy distinto ahora. En La verdad duele, el actor se sale. No mucho menos era mejor intérprete el Will Smith de hace diez años. Esta versión madura de nuestro querido Will bien merece nuestra atención. Puede que Belleza Oculta sea pomposa en exceso, pero ni una coma se le puede poner a su discurso actoral.

Bright

Estas semanas, Will Smith vuelve a llevárselas de todos los colores por Bright, pero la realidad es que la superproducción de Netflix nos devuelve la versión más gamberra de un tipo que siempre está impecable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.