Podremos escribir mil líneas al respecto, pero seguiremos sin entenderlo. Pese a que parecía que Escuadrón Suicida había marcado un cambio de tercio, la realidad ha sido bien distinta. El éxito económico del filme de DC no servía para ocultar el hecho de que Will Smith ha perdido parte de su ángel, De hecho, Deadshot se convertía en uno de los personajes más criticados del filme, ya que su “buenismo” le sacaba los colores a Hello Kitty. Era el villano del mundo de gominola. En cualquier caso, al menos comenzaba a revertirse esa tendencia que llevaba la carrera de un actor que iba saltando de fracaso en fracaso económico.

Bright

Así las cosas, su última apuesta resultaba vital. No era para menos, ya que el actor estrenaba Bright hace meses, la cinta más ambiciosa de Netflix. Orcos, policías y una plataforma que convierte en oro todo lo que toca eran los ingredientes. Parecía casi imposible fallar el tiro, pero… Los palos de la crítica llovían por doquier y, pese a que los resultados económicos parecían satisfactorios, eso no impedía la decepción mayúscula para el dos veces candidato al Oscar. Otra muesca más en la culata.

Hace poco más de un año, Belleza oculta se convertía en su último desastre hasta la fecha. Un drama de altura en el que Will Smith se rodeaba de Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren o Keira Knightley parecía ideal de cara a llevarse el aplauso de crítica y público. Nada más lejos de la realidad. El otrora intérprete adorado ha perdido toda su sintonía con los espectadores. El que durante mucho tiempo fuese el tipo más rentable del cine se pasaba de pasteloso, llevándose duros golpes por parte de la prensa especializada y siendo apuntillado por una taquilla desastrosa.

Belleza Oculta

La cosa está realmente complicada. El bueno de Will flaquea en lo que a rentabilidad se refiere, pero eso no es lo más preocupante. El problema es que cintas como La verdad duele servían, al menos, para recordarnos su buen hacer. En aquella ocasión el trabajo de Will Smith era aplaudido pese al desastre económico. Desgraciadamente, los buenos comentarios hacia su trabajo se han convertido en la excepción. Esperemos que su Genio en la cinta de acción real de Aladdín sea el espaldarazo que lleva esperando tras una década calamitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here