Vale que es un peliculón, que tiene once Oscars como once soles y que es una historia de amor inmensa, pero el final de Titanic nunca ha convencido del todo. Seguro que, quien más y quien menos, todos os habéis mofado de ese alarde de egoísmo del personaje de Rose (Kate Winslet) o del romanticismo rozando la estupidez de Jack (Leonardo DiCaprio). Y es que en esa tabla cabían los dos.

Titanic final

Han pasado más de dos décadas, pero todavía seguimos cuestionando el final del filme. Si se hubiesen juntado un poquito, ambos podrían haber sobrevivido. De hecho, apretados hay más calorcito, ¿no? Incluso el programa de Discovery Max, Cazadores de Mitos, dedicaba un especial a analizar la viabilidad de que Rose y Kate hubiesen apostado por subirse ambos a la tabla, pero ni con esas han convencido a James Cameron.

Titanic final

Efectivamente, el padre de la criatura ha decidido manifestarse al respecto. El director ha roto su silencio de todos estos años para explicar el momento con su contundencia habitual. “Vamos a pensar un poquito: eres Jack y estás en el agua helada. Tu cerebro está comenzando a sufrir hipotermia. No piensas en bobadas. Es muy simple: Lees la página 147 del guión de la película y te dice que Jack se baja de la madera para ceder su sitio a Rose y que pueda sobrevivir ella. Es muy simple. Los que dicen lo contrario no tienen ni idea”.

No es tipo de andarse con chiquitas este James Cameron

1 Comentario

  1. Je, je. Es que con el fresquito no se piensa bien, y ya se sabe que delante de la chica que nos gusta se hacen muchas tontadas.
    … Voy a pinchar en el enlace de publicidad que me ha salido que ofrece un crucero (super apropiado teniendo en cuenta el asunto del artículo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here