“Ya se ha calentado”, pensaréis algunos. Pues nada más lejos de la realidad. Sin rubor de ningún tipo, nos atrevemos a afirmar que Un lugar tranquilo es la mejor película de terror que se ha hecho en décadas y, sin lugar a dudas, una de las mejores cintas que ha dado la historia del género. No es fácil encontrar una película a la que no se le puede poner un “pero”, de modo que lo que ha hecho John Krasinski bien merece un enérgico aplauso.

Hay películas que van mucho más allá. Un lugar tranquilo es de esas. Seguramente, el hecho de apostar por un género como el terror provoque que la cinta no se tenga en la consideración debida, pero nivel le sobra para ser una aspirante al Oscar. Y es que la propuesta del genial actor y director es gloriosa: El mundo está arrasado por unas criaturas con un sentido del oído ultradesarrollado que te cazan a la primera de cambio. En medio de ese panorama post-apocalíptico, una familia trata de sobrevivir con una vida completamente adaptada al silencio.

Un lugar tranquilo

¿Por qué es tan brillante Un lugar tranquilo? Pues, sencillamente, porque nadie había construido hasta ahora una amenaza tan poderosa como esta. Un simple ruido puede desatar el terror más absoluto en cuestión de segundos. Así, la mera vida cotidiana se convierte en el sorteo constante de un peligro presente ante un despiste, un resbalón o un mero estornudo. Una barbaridad de tensión que se hace patente con dos actos en los que el sudor recorre todo tu cuerpo.

Un lugar tranquilo

Sea como fuere, lo realmente hermoso de Un lugar tranquilo está en las sutilezas. El hecho de que Krasinski apueste por un mensaje tan actual como el del miedo a hablar nos va derritiendo, pero esa puesta en escena tan arriesgada y propia del cine mudo termina por hacer que le juremos amor eterno. Por si no fuese suficiente, encima es emotiva y humana a rabiar. Si Un lugar tranquilo no es la mejor película de terror en décadas, yo ya no sé nada…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.