Corría el año 2016 cuando Tarantino declaraba que no tenía la intención de seguir con su carrera como cineasta tras realizadas 10 películas. Su octava película, Los odiosos ocho fue una catapulta para esta noticia que iba acompañada de otra que a los amantes del teatro nos causaría gran gozo y felicidad: tiene intención de adaptar Los odiosos ocho al teatro. 

Quitando que Tarantino te guste más o te guste menos, creo que es indudable el trato tan cuidado que le da a la imagen, a los planos, a los diálogos y por lo tanto a los personajes. Le da al texto gran importancia porque es así cómo en parte construye sus personajes y son personajes con una historia detrás apasionante y profunda. Una cosa que echo de menos en el cine es el atrevimiento por largos diálogos, planos y escenas. Esto es algo que con Tarantino no se pierde. Personalmente me entusiasma que un director de cine tan involucrado con sus historias pase al teatro, creo que puede aportar un carácter y una frescura que se necesita. El genero teatral tampoco va a abandonar al estilo propio de Tarantino, por lo que puede ser un fenómeno apabullante. 

Reparto de Los odiosos ocho con Tarantino

Todas las películas de Tarantino tienen un toque de gran teatralidad. Es difícil identificarlo, pero está dado en parte por esa longitud de escenas y diálogos que es más propio del teatro que del cine actual. El cine se ha vuelto mucho más inmediato y efímero, pero el se ha mantenido fiel a sus tiempos creativos y su estilo. En el teatro va a tener la oportunidad de llegar al público de una manera mucho más directa, sin barreras de por medio para distanciarnos de la historia y de la emoción que nos pueda transmite. Igualmente su toque personal de violencia y sangre va a ser más impactante si es capaz de mantener ese nivel en escena. Se va a encontrar de frente con la opinión de su público. Si busca la provocación, la va a encontrar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.